En estos momentos el mundo del baseball está muy atento a que se anuncie quien contratará al pelotero de moda AARON JUDGE, quien está pidiendo las perlas de la virgen y un contrato a largo plazo.
Judge espera que los Yankees le den un contrato mejor que el de Mike Trout a quien los Ángeles de California le dieron una extensión de 10 años y 360 millones de dólares.
Así que con los antecedentes de Judge su agente Boras pedirá por lo menos 40 millones por temporada por 10 años, para entonces el jonronero tendría 40 años, lo cual se ve difícil que los Yankees accedan.
La verdad es que nadie que sea aficionado de los Yankees quiere que se vaya Judge, pero, el baseball hay que verlo como lo que es un NEGOCIO y con ese dinero se pueden conseguir otros peloteros que ayuden al equipo a ganar un campeonato de la liga americana y la serie mundial.
Por otro lado, los Giants dicen que lo quieren al costo que sea, por lo que es muy posible que Aaron Judge se vaya a la liga nacional, y por allí se dice que los Dodgers también lo quieren.
La verdad es que el baseball ha cambiado mucho, y ahora los factores a tomar en cuenta exigen mucho más al pelotero y los antecedentes que hay, no recomiendan que se contrate a los peloteros a largo plazo, ya que por ahora las lesiones son muy frecuentes y un pelotero caro que se lesione es un fracaso para la administración de cualquier equipo y el Yankees ya conoce esa experiencia en varios casos que ha tenido, el más cercano ANDREW BENINTENDI quien en 2022 ganó 8.5 millones de dólares y mal llegó a los yankees cuando fue a dar a la lista de lesionados.
Jugó de julio 27 a septiembre 2 y hasta no verte Jesús mío, porque se acabó la temporada y ahora es agente libre y seguramente pedirá mucho más de los 8.5millones de dólares de modo que Yankees ya está muy alerta a esos aspectos, sobre todo con el toletero Giancarlo Stanton que le dieron un gran contrato que no ha desquitado.
Y es posible que el dueño de los Yankees ya no ofrezca más de lo que ya anunció, algo así como 300 millones de dólares por 9 temporadas.
Así que el caso de Aaron Judge es un dilema para él, o quiere dinero o quiere seguir en un equipo de gran prestigio por toda su carrera, por lo pronto, si yankees dejó ir a ROGER MARIS después que rebasó la marca de 60 jonrones de George Herman “Babe” Ruth, puede dejar ir también a Aaron Judge, hay vendrán otros y otros.
Por otra parte, hay que considerar que la preocupación de los equipos debe ser el picheo, decía Basilio Rossell, alias el Brujo, a quien se le veía todos los días en el parque del seguro social en el Distrito Federal, que el 80% del triunfo en un juego de baseball radicaba en el pitcheo.
Los viejos aficionados recordaran que el Brujo era uno de los grandes lanzadores cubanos que llegaron a la liga mexicana en la época de oro, cuando Jorge PASQUEL llegó a traer peloteros norteamericanos de las grandes ligas.
Como un antecedente histórico copio lo que se escribió en un diario capitalino sobre el Brujo. “Un día como hoy, 15 de noviembre, pero de 1994, muere Basilio Brujo Rosell en la ciudad de México. El Brujo ya tenía categoría de pitcher estelar en 1932, cuando en días seguidos y lanzando juegos completos, dio al Aztecas de Homobono Márquez triunfos por 2-1 y 1-0 sobre el Chattanooga, de Estados Unidos, una de sus muchas hazañas en su formidable y apasionante carrera sobre los diamantes. En 1936, en el Estadio La Tropical de La Habana, venció 2-1 a los Cardenales de San Luis. Rosell ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1979.”
Sabía lo que decía el cubano, con su inseparable puro en la boca, cuando lo conocí ya sus años de pelotero estaban muy lejanos, pero era un apostador empedernido y no fallaba a los juegos de la liga metropolitana ni a los de la liga mexicana de verano. Su frase favorita era: “doy mocho a que lo poncha”; o “doy mocho a que pega de hit”.
Así que volviendo al surco, en la MLB hoy mismo están las negociaciones para adquirir peloteros que den triunfos a los equipos, bueno, los que desean ser partícipes de la serie mundial, porque hay otros equipos que ni siquiera aspiran a ganar el campeonato de su liga.
DODGERS POR LA REVANCHA
Los Dodgers andan con la espina bien clavada y no quisieron arriesgarse a que se fuera Clayton Kershaw y no perdieron el tiempo para cimentar que el probable miembro del Salón de la Fama, regresará para una temporada número 16, llegando a un acuerdo a principios de noviembre.
Las dos partes hicieron oficial el convenio de un año, y Kershaw percibirá un salario de $ 15 millones en 2023, más un bono por firmar de $ 5 millones.
Esto significa que el brazo del zurdo texano está en buenas condiciones y bueno sería que se hicieran de un buen relevista cerrador y yo recomiendo a ROBERTO OSUNA JR.; quien esta joven (27 años) y puede hacer mucho en la MLB.
Por cierto que la pregunta que todo mundo se hace es ¿por qué nadie lo ha contratado en la gran carpa? ¿Qué pecado cometió?
De haber seguido en las grandes ligas seguramente ya anduviera con records superiores al cubano Chapman y ganando por lo menos 15 millones de dólares por temporada, claro, si las lesiones no aparecieran.
En fin, habría que platicar con él para saber qué es lo que ha pasado, bueno, si es que quiere decirlo.
Pero la verdad es que es muy triste para la afición mexicana que su ídolo no esté en la MLB, Y EN CAMBIO OTROS que son nada comparados con Roberto, sigan en los equipos de las mayores cobrando millones de dólares.
En fin, oremos para que Osuna vuelva a las grandes ligas muy pronto, ya que en Japón hizo un gran papel y ahora hay otros equipos ricos que lo quieren allá en la tierra del sol naciente.
Ojalá y Osuna se preocupe por aprender japonés estando en aquellas tierras asi cuando se le acaben sus facultades para jugar, pueda conseguir algún empleo en donde se requiera ser poliglota y el supongo habla bien el inglés, español, y complementado con el japonés, pues ya asegura una buena chamba, y hay que estar preparados pues el deporte no es eterno y los conocimientos los vas a tener hasta el último suspiro.