Ciertamente, recordaba una mañana de domingo en la ciudad de Córdova, Veracruz, por cuestiones de trabajo tenía que estar allí y en tanto mi familia estaba a cientos de kilómetros de distancia y ya tenía dos meses sin verla y al mirar a padres e hijos conviviendo en la plaza de la ciudad, frente a la catedral y palacio de gobierno, sentí ganas de llorar, puesto que ansiaba ver y tener junto a mí a mis amores.
Esa vez, sí que sentí la nostalgia y el gran deseo de estar en mi casa con mis hijos y mi esposa; hoy, después de tantos años, mi niño ya es un hombre maduro, y ahora que está con nosotros que hemos estado más de cien días juntos día y noche, debería estar muy feliz, pero, el hecho de estar en las circunstancias en que estamos, hacen sentirme insatisfecho, lo cual está muy mal ya que debo agradecer a Dios Nuestro Señor que estamos en casa y no en un hospital sufriendo el coronavirus. Pero así somos los humanos. Errare humanum est.
Pero peor la ha de estar pasando EMILIO LOZOYA, quien está en México de vuelta enfrentando a las autoridades que lo deben castigar por sus corrupciones, en las que por desgracia involucró a su madre, a su esposa y a su hermana, quienes también seguramente serán castigadas, y de hecho su madre está bajo proceso teniendo a su propia casa como cárcel, bueno, eso es lo que se ha publicado, vaya usted a saber si eso se está cumpliendo.
Pero otros que no viven por las preocupaciones hoy mismo, son Miguel Osorio Chon, Pedro Joaquin Coldwell y Luis Videgaray, que según se ha comentado tienen alguna participación en los cochupos en que participó Emilio Lozoya Austin.
Cuentan que la idea fundamental de AMLO al castigar a Lozoya y sus secuaces es poner a parir cuates a los ex presidentes, ya que en el caso de EPN y lo que supuestamente hicieron sus citados colaboradores, hasta AMLO ha dicho que sólo que el pueblo quiera se castigaría a EPN, o sea, se lava las manos como Poncio Pilatos, y en el supuesto que el pueblo diga, CASTIGUESELE, luego ese mismo pueblo va a querer que todos los ex presidentes vivos sean sometidos a juicio y seguramente que todos saldrían dictaminados como REOS DE CULPA.
Claro que eso no sería tan facilito ni le conviene a AMLO, ya que sentaría un antecedente que con el tiempo El de seguro lo sufriría y, en los hechos, ya hay quien le está preparando un expediente en el que se hacen constar todas las irregularidades que se están cometiendo durante su administración, es decir, allí estarán todos los cochupos que sus colaboradores están haciendo, esos contratos sin pasar por la normatividad correspondiente, esos que la Roció Nahle otorgó para lo de DOS BOCAS, las pipas adquiridas para distribuir gasolina cuando la guerra contra los huachicoleres y tantas otras cosas que hay por allí, todas las triquiñuelas que ya se saben y las que no, aparecerán en la demanda de fin de sexenio y entonces AMLO pasará por lo que hoy está sufriendo EPN y su equipo; ya lo verá.
Y no hay que olvidar lo que dijo el abogado de Lozoya, ningún funcionario se manda sólo, arriba de él hay un Jefe y el mero mero es el presidente, así que a AMLO tarde o temprano se le involucrará en algo y no se podrá zafar.
El dinero es cabrón compadre, decía aquel que estaba a punto de entregar su virginidad a cambio de dinero, y miré usted que historias así hay millones; poderoso caballero es don dinero.
Por lo pronto tres priistas están por ir a la cárcel: Emilio Lozoya, César Duarte y Luis Videgaray. De meterlos pronto, júrelo que AMLO se sentirá muy tranquilo y seguro que en 2021 ganará la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que sus chairos sentirán que sus mayores deseos se han cumplido, pero, los fifís no lo estarán, ya que la corrupción que se dice se combate, sigue viva en las acciones de algunos de los colaboradores del presidente, como lo han denunciado varias personas morales y físicas, entre ellas: MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD que publicó cuestiones atinentes a ROCIO NAHLE Y BARLETT entre otros.
SINALOA PIERDE 800 MILLONES DE PESOS.
El gobierno federal ha reducido para Sinaloa las participaciones federales en 800 millones de pesos, dio a conocer Quirino Ordaz Coppel y comentó que afortunadamente los municipios recibirán un apoyo que será distribuido en estos días, lo cual vendrá a aminorar un poco las afectaciones por la reducción.
Como se puede advertir Quirino está de acuerdo con lo que disponga el gobierno federal.