De pronto nos enteramos que está en la cárcel refundido como el peor criminal, un hombre que en vista de la pandemia robó comida para llevarle a sus hijitos, había en el establecimiento asaltado objetos de mucho valor, pero el sólo se llevó comida y ahora mismo allí está sin saber que irá a pasar con él, que no sea pagar una pena en castigo por lo que hizo, recibiendo malos tratos dentro del centro penitenciario donde se encuentra.
En cambio alguien que cometió actos corruptos en perjuicio de la Nación, según ha informado el gobierno federal, es traído de España a México en avión especial, a costas de los dineros del pueblo y es recibido con las máximas atenciones y en vez de refundirlo en el centro penitenciario, es llevado a un lugar desconocido, en donde es de suponerse tiene las comodidades a las que desde siempre ha estado acostumbrado, ya que proviene de familias poderosas en lo económico; su abuelo ex gobernador de Chihuahua y su padre ex Secretario de Estado con Salinas de Gortari.
Yo no entiendo esas cosas de las clases sociales.
Así es, EMILIO LOZOYA AUSTIN, es desde el punto de vista de la vox populi un ladrón, un corrupto, alguien que le quitó al pueblo parte de su patrimonio, que invirtió dinero del pueblo indebidamente, ordenado por sus superiores o no, de todos modos, dada su reconocida inteligencia, sabía que estaba cometiendo un delito y eso lo hace culpable de alguna manera.
Emilio en algún momento de su vida fue reconocido internacionalmente como un joven muy brillante, con un gran futuro, y muchos ya lo veían algún día como presidente de México; los cálculos le fallaron y mire usted en que problemas anda metido junto con su madre y hermana.
Pero él hoy recibe un trato muy especial, con muchas comodidades, y sin embargo es o debe ser tratado como un delincuente. como fue el caso de Duarte el de Veracruz.
Sin duda que las relaciones públicas de su padre EMILIO LOZOYA THALMAN, que fuera Secretario de Energía con Salinas de Gortari, han influido para arreglar este asunto, y como dice el refrán: entre gitanos… no se adivinan las manos.
Resulta que es una noticia descarnada el que le esten dando un trato muy especial a Emilio, por órdenes superiores, ya que se espera que va a “cantar” y echará de cabeza a quienes lo acompañaron en algunas de sus operaciones fraudulentas, que constan ya en algunos expedientes de la Fiscalía a cargo de Gertz Manero y, según especulan muchos, al extraditado se le cuida de que no vaya a ser asesinado por los que temen a sus próximas declaraciones, en las que el Senador Osorio Chon, Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwell, pueden ser vinculados, y en llegando a ese punto, las investigaciones se pueden extender hasta infinito y sacar más podredumbre, de tal manera que mucha gente de la alta sociedad se vea involucrada, de allí que dicen los de la 4ª. T tienen que proteger al máximo a Emilito.
De Emilio Lozoya Austin mucho se ha escrito ya, entre otras cosas que su padre desde siempre lo ha manejado a su antojo, y que muchos logros de Emilito fue por el apoyo de Carlos Salinas quien fue condiscípulo de Lozoya Thalmann y gran amigo.
“Haiga sido como haiga sido”, el ex director de PEMEX está en un lugar que nadie quisiera estar, mentalmente destrozado y ante la incertidumbre de no saber hacia dónde lo llevará el destino; porque ya hemos visto que AMLO lo estará utilizando como moneda de cambio y después de que “cante el chonte” se puede echar para atrás en sus promesas, y entonces Emilito se iría a las mazmorras sin más y hasta no verte Jesús mío.
Pero los analistas profesionales de cuestiones políticas hablan de que Lozoya Austin “cantará” a cambio de impunidad y, eso es lo que veremos en el futuro mediato, porque este asunto no se resolverá de un día para otro y no dude que termine como el de la lideresa de los maestros, la Gordillo.
Hay que entender que para eso hay clases sociales, dijo un viejo líder y terminó pidiendo para una “pachita” y murió en la calle alcoholizado.
CJNG exhibe armamento y camionetas blindadas
Ayer quedé muy asustado al observar unos videos en donde una larga fila de camionetas de esas fabricadas para un ejército se exhibieron y, junto a ellas estaban supuestos sicarios bien armados con metralletas, mínimo, y gritaban vivas al SEÑOR MENCHO.
Posteriormente leímos en un periódicos de distribución nacional que el secretario de Seguridad afirmó: “que se está analizando el “video propagandístico a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad” … “En redes sociales circuló anoche un video presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presumió vehículos blindados, armas y sicarios lanzando consignas.”
El hecho ocurre un día después de la visita a Jalisco, Guanajuato y Colima del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La verdad que me quedó la impresión que el video está trucado, porque eran muchísimos los vehículos y uno de esos vale millones de pesos y no creo que los Carteles inviertan tanto dinero en vehículos blindados de esa naturaleza, ni que sea fácil obtenerlos en México, ya que toda su imagen se advierte de fabricación norteamericana.