Sepúlveda Amor señala que las encuestas favorecen a Biden, candidato demócrata, y que es casi seguro que Trump pierda la elección en noviembre, dado que los resultados económicos y sanitarios en Gringolandia han sido muy malos, como bien sabemos, y por otras fallas adicionales más que tiene Donald; de manera que a México, de perder Trump le afectaría mucho, dice el ex Canciller.
Y no solamente Bernardo Sepúlveda Amor advierte que se está cometiendo un error, hay otras voces que piensan lo mismo, ya que el partido demócrata está resentido con nuestra Nación ya que a nadie se le puede olvidar que cuando EPN era presidente se recibió a Trump como si ya fuera Presidente de USA, y eso llamó la atención de los demócratas y posteriormente en los hechos, para Trump ese apoyo de EPN le valió madres, ya que en vez de apoyar a México, de inmediato se puso a hablar del muro que en parte ya va avanzado y que dijo que pagaría nuestra nación y, además, mostró su racismo dejando ver que así como no puede ver a los afroamericanos, tampoco a los mexicanos a los que ha llamado violadores, asesinos y otros apodos ofensivos más,de manera que la ayuda que le dio México para llegar a la presidencia, Trump simplemente no la tomó en cuenta, ya que de seguro se cree merecedor de todo bien sobre la tierra.
Así que si va AMLO a Washington a visita de Estado como lo anuncian, sin visitar al H. Congreso de esa Nación y otros protocolos importantes que se estilan, la prensa local de aquel país no lo considerará visita de estado.
Según mis antenas en Gringolandia lo más seguro es que Donadl perderá, ya que a los latinos e hijos de ellos nacidos allá, no se les olvida tanto insulto que les ha hecho desde que andaba en campaña y todo lo que los ha afectado desde que es presidente, asi que las apuestas están con mucho a favor de JOE BIDEN , quien ya fue Vicepresidente, lo cual le da una ventaja ante cualquier contrincante, y ahora mismo hemos visto como la gente ha expresado su deseo de que llegue a la Presidencia.
Pero, por otra parte, AMLO por el hecho de ser conocido como una persona con ideas comunistas, más el trabajo que está haciendo en nuestra patria, no va a motivar con su visita a nadie a favor de Donald Trump, más bien, lo estaría haciendo a favor de Joe Biden.
Pero, ni uno ni otros hará algo a favor de México, la historia lo dice desde siempre, México a partir de la dimisión de Porfirio Díaz Mori cayó en manos de los gringos y así ha estado desde siempre, todo lo que se diga no son más que palabras, en los hechos lo hemos visto siempre y la prueba más tangible ahora mismo es la intromisión de armas de alta potencia que dicen se hizo en tiempos de Felipe Calderón, pero suponemos que sigue haciéndose.
Y hablando de eso, pruebas hay demasiadas, en Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y ahora en la ciudad de México, en donde todos los Carteles tienen territorios en donde distribuyen la droga y por ellos tienen enfrentamientos frecuentes y, se dice que hay funcionarios que se benefician de este tráfico lo cual lleva a cosas muy peligrosas como ese atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Desde muy temprano se dio el reporte de una balacera en Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte, donde fue agredido con armas de alto calibre como Barrett calibre.50 y las granadas de fragmentación.
Tras el ataque, García Harfuch que quedó herido pero logró superar el atentado se pronunció en Twitter. El funcionario confirmó que su atentado fue perpetrado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG; dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas”, escribió en su red social.
También se habla de que hay varios funcionarios en la mira de los mafiosos que podrían recibir atentados, el analista de política que lo dijo hace referencia a Alfonso Durazo como la fuente de información.
En fin que siendo Biden el próximo presidente o que continúe Trump, de todas maneras para los mexicanos la vida seguirá igual ante los gringos, pero sobre todo que AMLO ni beneficia ni perjudica con su visita.