Es mundialmente conocida la actitud que tomó AMLO y le valió madres todo lo que los expertos le dijeron, al contrario, invitaba a que en lugar de usar cubre bocas el pueblo desdeñara esa instrucción y tampoco lo de la sana distancia, ya que el presidente iba y se metía en medio de la gente en sus giras y se dejaba tocar como cuentan lo hacían con Jesucristo los creyentes de su tiempo.
Además invitaba al pueblo mexicano a salir a todos lados, como asegurando que nada les pasaría, todo eso concluye que hoy en virtud de sus ejemplos, tenemos 40 mil muertos por covid19 y tal vez muchos más, ya que se ha publicitado que las cuentas que se dan a diario están equivocadas y conste que eso lo dijo hace tiempo la gobernadora de la ciudad de México.
Recientemente fue a Washington a visitar a Donald Trump y allá en el otro lado si usó el tapabocas y, durante el viaje por exigencia de la aerolínea privada que lo transportó, pero, ya en México de vuelta, sigue con su costumbre de no usar el tapabocas, así que si él es un infectado que no tiene síntomas, un asintomático, ya sabrá a cuantos habrá contaminado ya; por lo pronto se sabe de varios colaboradores cercanos que han estado enfermos, pero que gracias a su posición política han sido súper atendidos y han salido rápidamente de la enfermedad, uno de ellos fue el Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia al uso del cubre bocas como vía para reactivar la economía del país, contrario a lo señalado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien después de padecer Covid-19 afirmó que el uso de este accesorio será de gran utilidad para relanzar con mayor éxito la economía en la nueva normalidad.
"No, pues creo, está muy desproporcionado, ojalá y fuera eso, y si fuese el cubre bocas una opción para la reactivación de la economía, me lo pongo, pero no es así", respondió el presidente López Obrador al dudar que Herrera Gutiérrez haya expresado algo así.
Bien, por eso hay muchos chairos que creen en AMLO como si fuera una divinidad y por desgracia esa gente ignorante se enfermará y seguirá transmitiéndose la enfermedad y se saturaran los hospitales y los medicamentos escasearan y, el final final será que llegaremos a cifras muy cercanas a las de Estados Unidos de Norteamérica en cuanto a enfermos y a fallecidos, lo cual aseguran los expertos no hubiese ocurrido si el presidente hubiera actuado poniendo el ejemplo de seguir instrucciones de los expertos, en cambio dio a entender que hay que dudar de ellos y lo sigue haciendo.
Por otra parte, a esa falla tan grande que ha costado más de 40 mil muertos y no se ha dicho cuantos miles de millones de pesos, sumada al costo de otros tantos errores, hay que recordar otra falla del gobierno en curso, que a nivel nacional se contabilizaron diez mil 145 homicidios dolosos, 81.8 cada día en promedio, de acuerdo con el reporte que a diario actualiza la Comisión Nacional de Seguridad.
Estas cifras significan que el saldo total de muertos ligados a la violencia que azota al país apenas representa 25.11% del total de decesos por coronavirus.
Y el pueblo que votó por AMLO le aplaude que le caiga como anillo al dedo el acuerdo que se tuvo para repatriar a EMILIO LOZOYA AUSTIN a cambio de impunidad de los actos de corrupción que se dice son de su responsabilidad, en los cuales están involucradas su madre, su esposa y su hermana, mismas que de una u otra forma han sido favorecidas, ya que la madre fue traída de Europa en calidad de reo y está presa en su propia casa, según lo que se ha publicitado, la esposa y la hermana todavía no han sido extraditadas y hasta donde se sabe, siguen libres en algún lugar del mundo.
Por lo que se ha dicho, AMLO quiere tener la aprobación del pueblo al llevar a juicios a los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; por eso le conviene dejar libre a Lozoya y enjaular a los ex presidentes, y ya por lo pronto se han exhibido imágenes en donde el representante de la empresa brasileña que dio 10.5 millones de dólares para la campaña de EPN aparece sentado junto al entonces presidente Felipe Calderón. Y júrelo que si alguien lo quiere ver hundido y en la cárcel es AMLO.
Los que saben de política aseguran que el siguiente sería Vicente, ya que fue el que lo quiso meter a la cárcel cuando era AMLO gobernador del D.F. y esas ofensas no se olvidan tan fácilmente.
Cuentan que al que menos le interesa meter a la cárcel es a EPN, pero que de ser necesario lo hará, ya que para él primero está AMLO y después los demás.
Y hablando de eso, quien sabe cómo irán a terminar Porfirio Muñoz Ledo y el presidente de México, ya que el hoy diputado federal ha expuesto varias veces las tonterías que los diputados de MORENA han cometido en perjuicio de la 4ª. Transformación y, se supone, que el dirigente de los diputados de MORENA en la Cámara sigue instrucciones de su dueño, o sea, AMLO, y a lo que se opone Porfirio es a las instrucciones de él y a como es el tabasqueño, nada bien le parece lo que diga el hombre de la experiencia, quien sabe que por su edad ya no tiene más futuro político y en sus últimos momentos pretende dejar un recuerdo bueno de su persona a la vox populi.
Lo último fue quererse apoderar del INE para asegurar que el 2021 la gente lleve a la Cámara de Diputados a que MORENA domine y pueda AMLO hacer lo que quiera, hasta reformar la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos y poder emular a Porfirio Díaz Mori.