Ciertamente en Excélsior vimos y escuchamos un video en donde se advierte que al salir de la zona de monumentos algunos manifestantes le decían: ¡no estás sólo!... todo lo cual nos lleva a pensar muchas cosas, como que hay división de opiniones o que fueron llevados ex profeso unos a favor y otros en contra, de eso, sólo dios.
Ahí estuvo acompañado de los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, Graciela Márquez y Marcelo Ebrard, respectivamente; del Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo; de la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; y del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.
Más tarde le vimos llegando a la White House en donde en un desangelado acto, lo recibió en la puerta Donald Trump a quien se le vio con cara de pocos amigos y sin darse la mano, ni un gesto de cordialidad, ambos penetraron en el inmueble y hasta allí.
Adentro se dice se reunirían y trataran asuntos sobre las relaciones bilaterales y ya se darán a conocer los acuerdos que esta vez vayan a tomar.
La gente espera que traiga buenas noticias de USA, en lo personal no creo en eso, las órdenes que vienen de la White House llegan a diario vía la embajada y siempre van a prevalecer los intereses del poderoso, así que no hay esperanzas.
Lo que si esperamos es que se le den instrucciones para cambiar algunas cosas de su estilo de mando y trate mejor a los empresarios y, sobre todo, que de espacio a la inversión extranjera, la cual se ha ausentado de México en los últimos meses, todo por el desdén que les ha manifestado el gobierno del hombre de Macuspana.
Definitivamente, que no se puede aceptar que el país más poderoso de América domine a México, pero, tristemente la historia no miente y siempre se ha hecho lo que los gringos desean dentro de nuestro territorio y todo lo que se hace es planeado desde la tierra del tío Sam; quisiera que así no fuera, pero señores es cierto.
Así que esperaremos a mañana para comentar las noticias que se den sobre este viaje al extranjero, el primero de AMLO en su gestión administrativa, quien ha sido criticado por esa razón, pero, quizás tenga razón y le está ahorrando al país varios millones de pesos que no producen, al menos por los pocos resultados que otros presidentes obtuvieron de sus salidas, ya que van acompañados de muchas personas que no llegan al “Camarena” sino a hoteles de lujo donde un par de huevos con jamón sin frijoles cuestan un egg.
Aunque hay voces que dicen que como es posible que AMLO haya enviado un avión de las Fuerzas Armadas por Evo Morales y otro por el cadaver de José José a E.U. y no use uno para viajar él y su comitiva. Dicen que lo hace para aparentar austeridad, pero eso es cosa de los fifis aseguran sus seguidores.
IMSS
Pues mientras esto ocurre en Washington, en Los Mochis muchos médicos del IMSS hoy no se presentaron a laborar, así que los que tenían cita para hoy con sus médicos familiares, no serán atendidos, simplemente si están muy enfermos tendrán que pagar un médico privado o esperar que dios se apiade de ellos, ya que no hubo uno sólo que asistiera.
¿Cuál es la razón de la falta de asistencia?... Se dice que piden equipo adecuado para protegerse contra el covid 19, ya que no se les proporciona y no lo tienen o se lo tienen que comprar ellos de su peculio.Tal vez sea una manifestación de protesta por otras razones, nadie dio una explicación por esa falta de personal.
Por cierto ir al IMSS a ver a su médico familiar es una odisea, ya que solo para entrar al área de la clínica hay que hacer unas colas muy largas y estar entre gente que pudiera estar enferma y eso es un riesgo gravísimo.
Así que la verdad México está pasando días terribles y es desesperante, ya hay mucha gente enferma de los nervios y con razón, la cuestión es que por doquier se oyen lamentos y no hay familia que no cuente de parientes que están enfermos o que fallecieron y eso es algo que no se le desea a nadie; en lo personal siento mucha desesperación al enterarme de cosas como las que he narrado.
En Sinaloa los casos de coronavirus siguen apareciendo y los fallecimientos son la parte complementaria, aquellas demostraciones de insensatez al hacer largas filas para comprar cerveza ya están dando sus frutos, infinidad de infectados y de esos por lo menos el 11.5% han fallecido.
En la república mexicana hasta ayer se reportaron 268 mil casos de enfermos por coronavirus y de ellos 32, 014 fallecidos para un 11.95% de letalidad.