Frentes Políticos
1. Altanero. Alejandro Moreno tardó casi un día en responder a los priistas que le solicitaron una reunión para dar seguimiento a sus promesas para seguir al frente del partido. “Relativo a una nueva solicitud de reunión con expresidentes del PRI. Con mucho gusto los esperamos en la próxima sesión del Consejo Político Nacional para que, en el apartado de ‘asuntos generales’ expresen con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga”, escribió con afán de desdén. Su petulancia lo pinta como dirigente intolerante y excluyente. “Muy lamentable la respuesta de Alejandro Moreno, una vez más está faltando a su palabra”, aseguró el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong. Cuidado, líder, la soberbia es mala consejera.
2. Territorio 4T. Sin muchos aspavientos, pero con decisiones que marcan el rumbo de la transformación, Ricardo Gallardo, el gobernador de San Luis Potosí, recibió los halagos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López. “Ya se nota que las cosas tienen otro rumbo, que las y los potosinos tienen un gobierno ocupado y preocupado por el desarrollo e integración de San Luis”, afirmó el titular de la Segob, quien llamó a la población potosina a hacer un frente de respaldo ciudadano con Gallardo para avanzar en la construcción de un estado de grandes oportunidades. La actitud de compromiso y la rápida aplicación de los proyectos es lo que hace muy bien Gallardo, político de cepa. De ahí es.
3. Inclusión, no promesas. La Junta de Coordinación Política del Senado, que preside el senador Ricardo Monreal, escuchará, a partir del lunes, las demandas de la comunidad LGBTQ+ para actualizar la legislación en materia de derechos y libertades para este grupo poblacional. Así lo informó José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo, al inaugurar la exposición Los Colores de la Diversidad, Muxes Flores de Guiechachi, en el Senado de la República. Ayer, el recinto se llenó de orgullo y colores con el parlamento juvenil LGBTQ+, que promovió la inclusión y la no discriminación. Senadoras y senadores ofrecieron mensajes alusivos a la inclusión. Cuando cumples lo que prometes, no puede haber falla. Nunca como hoy en México somos uno mismo.