Ayer fue un gran día para el baseball mexicano ya que el mexicano oriundo de Hermosillo, Sonora ISAAC PAREDES conectó de 3-3 en su juego de Yankees vs Rays, equipo del sonorense.
Lo mejor es que los tres hits que conectó, fueron cuadrangulares poderosos que produjeron 4 de las 5 carreras que anotó su equipo y con estos palos de vuelta entera llegó a 8 en la temporada y a 10 en su corta carrera en la MLB, a sus 23 años de edad, de manera que si dios le da salud le espera un buen futuro al chamaco ya que ha demostrado un gran poder y a medida que tome más experiencia será un mejor bateador, por lo pronto ya se adueñó de la primera base de los Mantarrayas de Tampa, Florida.
Paredes es el sexto mexicano que conecta tres homeruns en un juego, los otros fueron Roberto Avila, el jarocho hace nada menos que 71 años, cuando el gran Beto jugaba para los Indios de Cleveland, después Vinny Castilla, Erubiel Durazo y Adrián González consiguieron vencer la barda 3 veces en dos juegos distintos y el último antes de Isaac fue el jaliciense Christian Villanueva en abril de 2018, con los Padres de San Diego.
Paredes le vio muy bien la pelota al mejor pitcher de Yankees en esta temporada, el zurdo Nestor Cortés y le dio dos cuadrangulares después le dio el tercero a un pitcher relevista y la cuarta ocasión que tomó turno para batear Aaron Boone dio la orden de que lo embasaran por la via dolorosa y le acomodaron un pelotazo. Le impidieron la oportunidad de dar el 4º. Jonrón del juego para él; así que todo queda en duda. Tal vez algún día lo veamos dar los 4 palos de vuelta entera en un juego.
Si sigue así el resto de la temporada podrá llegar a 25 jonrones y entonces ya no lo veremos más en la liga mexicana del pacifico, a menos que los águilas de Mexicali le pongan un cheque en blanco para que ponga su sueldo y lo pueda pagar, ya que ahora siendo titular en la gran carpa el chamaco vale lo que pesa en oro y si tiene un temporadon a lo mejor ni permiso le dan de jugar y le pagan por no trabajar en el invierno, cuidando que no se lastime andando por acá.
Por hoy, los mexicanos aficionados al baseball estamos felices.