Jueves, Noviembre 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

FRACASO POR DECRETO.


Arturo Ayala Margain.

En 1973, Hugo B. Margain era el Secretario de Hacienda en la administración de Luis Echeverría. Debido a los excesos en los gastos de la administración y a las condiciones de la economía internacional, Hugo le explicó a Echeverría que era necesario empezar a deslizar ligeramente el peso frente al dólar para compensar por los efectos económicos. Echeverría se rehusó. Por decreto, prohibió que el peso se deslizara. El Secretario Margain entonces presentó su renuncia. Echeverría le dijo: “nadie le renuncia al presidente”. Así que fue enviado como embajador de México al Reino Unido. Las consecuencias de ese decreto fue que en 1976 el peso se devaluó al 90% y empezó una crisis económica que duró más de 30 años.

Eso es gobernar por decreto. Y esa fue la escuela de Andrés Manuel López Obrador. Una escuela que sigue al pie de la letra.

Al igual que Echeverría, AMLO quiere controlar al Congreso. Quiere controlar al Senado. Quiere controlar las elecciones. Quiere controlar a todos los gobernadores de todos los estados. Quiere controlar a la Suprema Corte de Justicia. Y quiere controlar a los medios de comunicación.

Los resultados de la administración de AMLO son un comprobado fracaso:

El INSABI. Canceló el Seguro Popular para reemplazarlo con esta institución que depende del SAT. Como consecuencia, hay escasez de medicamentos, servicios médicos más caros para la población más pobre, y más corrupción en los sistemas de salud.

El avión presidencial. No se vendió. El gobierno mexicano lo sigue pagando, sigue pagando su almacenamiento y mantenimiento. No se usa. Y se gasta más en los viajes de AMLO usando aviones militares y aviones comerciales, que si lo usara cada vez que debe viajar.

La Pandemia. Nunca la pudo “domar”. Las cifras oficiales en México son de alrededor de 300 mil muertes por COVID. Pero la OMS reveló que en México hubo más de 600 mil muertes. Adicionalmente, miles de pymes se cerraron y la economía mexicana al no recibir apoyo del gobierno durante la pandemia, sigue en picada.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Los mismos directores de este organismo fueron destituidos por ROBO. Nada más qué decir. El chiste se cuenta solo.

El Gas del Bienestar. Sirvió solamente como un distractor más. Propaganda pura. Es un servicio de gas más caro y más ineficiente. La gente más pobre no lo usa y sigue utilizando el gas comercial. Otro desperdicio de miles de millones de pesos.

El Banco del Bienestar. Más mentiras. Las pocas sucursales que abrieron presentan la cartera vencida más alta de México. Muchas sucursales están sin terminar y cada vez hay mayor deuda y menores beneficios a través de este “banco” diseñado para comprar votos en las esferas más pobres de México.

El Aeropuerto Internacional Felipe Angeles. Un elefante blanco desde que se anunció la cancelación del NAICM. Organizaciones expertas en tráfico aéreo, organizaciones de certificación internacionales (IATA, FAA), la cúpula empresarial mexicana y sus asesores más cercanos, le pidieron a AMLO no cancelar el NAICM. Hoy, tenemos un aeródromo renovado que no sirve para nada.

Pero por decreto, hoy AMLO pretende forzar vuelos al AIFA. Ya hay fuertes declaraciones de potenciales accidentes aéreos si se obliga a las líneas aéreas a usar el AIFA. Por decreto AMLO pretende condenar a los diputados y senadores de oposición como traidores a la patria, cuando hacen uso de su legítimo derecho a disentir del gobierno federal, como lo marca la Constitución. Por decreto, AMLO pretende desprestigiar al INE para desconocer las elecciones del 2024 cuando no salgan favorables a MORENA. Por decreto, AMLO pretende silenciar a los reporteros que lo critican e investigan su administración.

Lo que AMLO y sus huestes no entienden, es que fue la clase media la que le dio la presidencia en el 2018. Y la clase media está muy desilusionada por la promesa no cumplida. No se acabó con la corrupción. Aumentó. No se acabó con la violencia. Aumentó. No se acabó con la pobreza. Aumentó.

Y la clase media ya se dio cuenta de que AMLO quiere obligar a los mexicanos a hacer lo que él quiere… por decreto. Y eso es algo que la clase media no ve con buenos ojos. No en balde la clase media le quitó la CDMX a MORENA y se la regresó al PRIAN.

No se puede gobernar por decretos en un país que durante más de 30 años ha tenido apertura democrática, ha tenido apertura económica y ha tenido (sobre todo) apertura mediática.

Un mensaje a MORENA: en el 2024, AMLO no va a estar en la boleta. Y en la LEY, el INE va a seguir como está. No van a poder desconocer las elecciones. La oposición está despertando. Y en lugar de gobernar, AMLO se dedica a promulgar decretos y tomarse vacaciones en Centroamérica para hacerle creer a sus fieles seguidores que sigue fuerte. La verdadera fuerza se demostrará en el 2024.

#AMLOenfermoMental
#NoVotesPorMORENA2024