Miércoles, Noviembre 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

La coalición en pie de lucha contra el partido de AMLO.

 

 Puede ser una imagen de 1 persona

NOJOL EK

Bernabé López Padilla

 

Ante los ataques del presidente de la república y su partido,  contra los diputados federales que votaron en contra de la reforma eléctrica que envió el poder ejecutivo al poder legislativo, llamándolos TRAIDORES A LA PATRIA, y según se ha publicado, esos ataques han llegado a personas que de algún modo participaron en labores atinentes al tema; los partidos PAN, PRD y PRI se reunieron para tratar este asunto tan delicado por venir de un presidente que no entiende que en las democracias quienes disienten de sus ideas, NO SON TRAIDORES A LA PATRIA.

 

El presidente del PRI recibió a los representantes del PAN y el PRD, así como a militantes de dichos partidos y del PRI y a cientos de ciudadanos más, copiamos parte de lo que allí dijo:

Amigas y amigos de los medios de comunicación. Es muy importante su presencia hoy aquí. Agradecemos que estén aquí.

Agradecer a quienes nos siguen a través de las plataformas digitales. Y saludo con aprecio y con afecto al dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, y al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano.

Hoy hemos preparado esta conferencia de prensa con ustedes para fijar posición y postura tanto desde la visión de cada uno de nuestros partidos, como de la coalición Va por México.

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

Estamos aquí, como bien lo ha dicho el dirigente de Acción Nacional, para fijar postura en temas fundamentales, como lo ha sido la reforma electoral, esta iniciativa regresiva, que lastima a la democracia y la despedaza en esta propuesta, y que el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, lo ha dejado muy claro. Pero también, estamos aquí, como lo ha hecho Marko, para denunciar la campaña de persecución política, de odio, de terror y de violencia con la que Morena pretende intimidar a cualquiera que no esté a favor de sus iniciativas y proyectos.

Digo a cualquiera porque esta amenaza va más allá de nuestras diputadas y diputados, va más allá de los partidos de “Va por México”. Esta es una amenaza manifiesta contra todas las personas, mujeres y hombres, que se atreven a alzar la voz en contra de este gobierno corrupto, autoritario y represor.

Aquí a la vista de todos ustedes están más de 400 mexicanas y mexicanos que han sido atacados por los gobiernos de Morena. Son funcionarios electorales, servidores públicos, artistas, académicos, ambientalistas, comunicadores, periodistas, magistrados, ministros, diputadas y diputados.

Su único “pecado” es haber alzado su voz y no pensar como el presidente y su gobierno. Eso les ha ocasionado ser linchados públicamente, a varios de ellos les han abierto investigaciones, y hasta de “traidores a la patria”. De eso se les ha acusado y de mucho más. Todo ello por dar su opinión y buscar un México mejor.

El gobierno de Morena está mostrando de qué está hecho. Morena está mostrando el ADN de los dictadores más corruptos del mundo. Sistemáticamente atacan a la prensa cuando no les favorece.

En los últimos 40 años, compañeras y compañeros, jamás habíamos visto un ataque brutal, sistemático, desde el gobierno de la República, contra ustedes los medios de comunicación, contra los partidos políticos, contra los políticos, contra el empresariado, contra los organismos autónomos, contra el INE, contra el TRIFE, contra todo aquél que piense distinto a este gobierno.

Estigmatizan y tachan de reaccionarios a quienes no respaldan sus inventos; a quienes hoy no respaldan esa propuesta que tienen y nos tachan y quieren tachar a la coalición de no querer construir por el país.

Hoy, desprecian a las instituciones, porque simplemente les estorban para hacer su voluntad. A la vista de todos, Mario Delgado es un tipo irresponsable, desfasado de la realidad, delincuente electoral confeso, y se atreve a promover una consulta para enjuiciar a nuestros diputados llamándoles traidores a la patria.

Así como lo hacen en los regímenes fascistas, que se escudan en la nación para justificar sus atropellos. Hicieron sus cuentas. Y saben que ninguna de sus reformas va a pasar. Ya les pusimos un alto en la reforma eléctrica. Y ahora vamos a defender al Instituto Nacional Electoral y vamos por una reforma electoral ciudadana, que fortalezca las instituciones democráticas, el sistema de partidos y la representación.

La reforma electoral vendrá de aquí, del PRI, de la coalición “Va por México” y de la ciudadanía. De aquí saldrá la propuesta de reforma, con la que cuenten todos los mexicanos y que sea de utilidad para la fortaleza democrática en México.

Vamos a frenar la militarización del país, a refrendar el papel de las autoridades civiles en las tareas de seguridad. Basta de arrastrar el prestigio y la confianza que las fuerzas armadas han

construido durante años. Porque para la coalición Va por México, en cada marino, en cada piloto y en cada soldado hay un mexicano dispuesto a dar su vida por el país y ellos cuentan con nuestro respaldo, pero este es un gobierno sin experiencia, sin rumbo, que no sabe cómo resolver los temas del país.

 

Basta de darles tareas que no les corresponden y de exponer a nuestras fuerzas armadas. Y lo digo como es. ¡No vamos a sucumbir ante esta tiranía!

Se los vuelvo a decir, a los de Morena: ¡Están moralmente derrotados! No tienen vergüenza, son autoritarios, son violentos, y son un cáncer para nuestro país. Pero lo que sí les ha quedado claro hoy, es que la coalición Va por México y la sociedad le han puesto un alto a los límites que quieren cruzar.

Va por México ya les demostró que no van a cambiar la Constitución a capricho. Va por México ya les demostró que pueden y van a seguir siendo derrotados, porque no tienen la mayoría para construir acuerdos y consensos en la Cámara de Diputados. Les hemos dado cátedra de hacer política, de manera legal, patriótica y democrática.

Les enseñamos lo que es un bloque unido, fuerte, leal y comprometido con los mexicanos, como es la coalición Va por México.

No como Morena, que es un conglomerado de mercenarios de la política, de agendas personales y de políticos ineptos, como lo muestran todos los días con su incapacidad para resolver los temas que urgen solución en el país.

Salieron buenos para destruir, lo peor de la política nacional cayó en Morena y la gran tragedia de los mexicanos es que estos personajes hoy nos gobiernan.

Queremos hacer un llamado a la ciudadanía y a la sociedad civil: Lo que está haciendo Morena es sembrar odio y división. Morena es una desgracia y una tragedia para el país. Lo que está haciendo Morena es tratar de sembrar miedo. Usando a las fiscalías, al SAT y a la Unidad de Inteligencia Financiera para perseguir.

Morena quiere callar a como dé lugar a todas las voces de la oposición. Y les queremos decir: Nosotros estamos dando la batalla, pero la sociedad civil también está con nosotros, nos va a apoyar y nos va a respaldar, informándose, denunciando y alimentando el debate público.

 Eso es lo que nos ayuda a seguir construyendo, con una crítica., siempre que sea en beneficio del país- Vamos juntos a evitar que estos mafiosos sigan regando mentiras. Vamos a seguir exigiendo todos los días que se pongan a trabajar.

Tenemos elecciones el 5 de junio y no podemos permitir que la tiranía de Morena se apodere de nuestras entidades federativas. Queremos hacer un llamado también hacia la comunidad internacional. El PRI ya informó puntualmente de esta situación en las plataformas de las que forma parte: en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) a nivel regional, y la Internacional Socialista a nivel global. Ambos mecanismos tienen una voz que se escucha a nivel regional y a nivel global y queremos que los ojos del mundo estén sobre México para que les sea más caro, más costoso seguir persiguiendo a todos los opositores.

También se formalizó una denuncia por varias de nuestras diputadas y diputados ante la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en Derechos Humanos y vamos a seguir denunciándolo todos los días.

México está en alerta máxima. Morena y su intransigencia están destruyendo al país, están rompiendo con el modelo democrático y están violando sistemáticamente todos los días los derechos humanos.

Hasta aquí copiamos el discurso de Alejandro Moreno, presidente del PRI, que dijo el dia de hoy lunes 2 de mayo de 2022, expresó muchas cosas más, pero en esencia dejo claro que estamos ante un gobierno que trata de imitar las acciones de un Vladimir Putin, un Nicolás Maduro y llevar a México a ser un simil de Cuba; por ello, la COALICIÓN VA POR MÉXICO quiere fortalecer más sus lazos para que sus miembros en el poder legislativo no sean corrompidos por el poder ejecutivo recordando la frase de Álvaro Obregón: “nadie aguanta un cañonazo de cincuenta mil pesos” que cuando fue presidente ese dinero era mucho. O bien como decía Porfirio Diaz : “ a esos gallitos hay que darles su maicito” y con eso muchos traicionaron sus principios e ideales democráticos, como hoy los hay que han sido comprados por los siervos para apoyar a quien Alejandro Moreno llamó  autoritario y tirano.

Para esos que llaman a los periodistas que están del lado de la democracia y contra el mal gobierno, CHAYOTEROS, deberían de analizar sus expresiones y en vez de ladrar como perros a las sombras, presentar pruebas fehacientes, ya que hablar de la forma que lo hacen SIN PRUEBAS,  sólo demuestran que les falta lo MERO PRINCIPAL.