Miércoles, Noviembre 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

'¿Qué será de MÉXICO?

No hay ninguna descripción de la foto disponible. 

 

 

NOJOL EK

Por Bernabé López Padilla  

 

 

 El secretario de Estado, Antony Blinken, a la derecha, con el canciller de México, Marcelo Ebrard.

  

El periodista José Elías Romero Apis nos ha dicho recientemente que: “El PRI había logrado el desarrollo estabilizador, el milagro mexicano, el rescate de los hidrocarburos, la reforma agraria, el sindicalismo, la seguridad social, la educación pública, el sistema de salud, la infraestructura integral, el desarrollo industrial, la estabilidad económica, la desmilitarización del gobierno, la ampliación de libertades, el gobierno corporativo y hasta el respeto internacional.

Pero no había movido un centímetro hacia la democratización y el pluralismo. Todos los presidentes, gobernadores, senadores y diputados eran priistas o no entraban al gobierno.”

Ciertamente era la dictadura de partido, decenas de años al mando de México, el partido que nació conformado con militares que habían participado en la guerra intestina ideada por los gringos para apoderarse de México a la que llamaron REVOLUCION MEXICANA.

En el año 2000 se tomó la decisión de que ya estaba bueno de PRI, y se permite al PAN llegar al poder, antes, con Salinas de Gortari, para aplacar la inestabilidad social por su obscura llegada a la silla presidencial, otorgó al PAN la gubernatura de Baja California y fue ERNESTO RUFFO APPEL, nativo de Ensenada quien tuvo el honor de ser el primer panista que gobernara a Baja California y el primer gobernador no priista en la república mexicana.

Ya después llegó VICENTE FOX QUEZADA en Guanajuato y de allí saltó a la presidencia de la República.

Todo iría muy bien si tanto el PRI  como el PAN no hubiesen incurrido en la corrupción, la cual llegó a México vía conquista española, ya que desde los tiempos de la colonia se estilaba que los políticos de la época enriquecían en cuanto alcanzaban un puesto público, de manera que eso de la corrupción no es algo nuevo.

Lo triste es que los panistas que eran la única oposición real en el pasado, criticaban de corruptos a los priistas, y en cuanto se hicieron de la presidencia de la república, de inmediato los hijos de Martha Sahagun que todavía no era esposa de Vicente Fox empezaron a tomar fama de corruptos.

Allí están los periódicos de la época que señalan las mil y una corruptelas de los “hijitos y la mamita” haciéndose millonarios y consiguiendo contratos a sus amistades, obviamente llevándose su tajada de dinero que los hizo ricos rápidamente.

Siguió FELIPE CALDERON HINOJOZA mandando en México con el PAN apoyándolo pero tanto Fox como el michoacano, no habían cambiado en esencia lo que era gobernar como había soñado el fundador del PAN MANUEL GOMEZ MORIN, el oriundo de Bato pilas, Chihuahua, quien decía que con honestidad podrían lograrse mejores estadios para México, un territorio que muchos consideraron el cuerno de la abundancia por tantos recursos naturales que tenía en esa época, iniciando con el petróleo.

En fin, que el mal de México ha sido LA CORRUPCION y hoy tenemos un gobierno que nace de la democracia, según se nos ha dicho, pero que más bien, parece surgido de un plan maquiavélico ya que el partido en el poder sigue siendo propiedad de los viejos priistas que fueron acusados de corruptos y claro, adicionado por los hijos de papis priistas y gente joven que aspiran a ser en el futuro los Bartlett, Ebrard, Monreal, etc., que seguirán la tónica del negocio de la política; el que se sube al carro de la revolución, ya nunca se baja y si lo bajan se vuelve a subir, decían antes.

Hoy tenemos. según se publica a diario. un gobierno democrático, por aquello de que 30 millones de ciudadanos votaron por AMLO, esperanzados en sus promesas, de ellos casi todos han sido estafados, y los que votaron por que continuara en el poder no lo hicieron porque están convencidos de su forma de administrar al país, sino que lo que quieren es que se vaya  y el pueblo pueda votar libremente y seleccionar a otro presidente que no sea de MORENA ni del PRIAN, ya que los tres partidos han demostrado que su CORRUPCIÓN ha desgraciado a México.

De esos 30 millones de votantes de AMLO no quedan ni10 millones, así que sólo que sean muy tontos volverían a votar por morena en 2024, pero, lo cierto es que muchos que acostumbraban no votar, tendrán que salir a votar en contra de morena en 2024 y en contra de todo aquel que de alguna manera tenga ideas parecidas a AMLO.

Seguramente que un candidato de una coalición será el que triunfe en la siguiente jornada electoral para obtener al nuevo presidente de México y de eso se encargarán los EE UU, ya que el experimento que acaba de hacer fue un fracaso. Bueno eso creemos, tal vez, el plan de los gringos era hacer una llamada gran purga como la que hicieron los rusos en tiempos de Iosif Stalin de manera de tener un control sobre el país, aunque se habla ya de que posiblemente  ante las amenazas de los rusos y chinos de quitar la hegemonía a los gringos, EE UU se decida a ampliar su territorio hacia el sur y anexar a México y Guatemala por lo pronto, y para evitar amenazas cercanas, invadir Cuba y apropiarse de ella también. Recordemos la doctrina Monroe: AMERICA PARA LOS AMERICANOS.

Seguramente que la mayoría de los cubanos se pondrían felices con que los gringos los consideraran suyos, que le hace que los tuvieran como a los afroamericanos, peor están hoy en dia.

Los mexicanos también en su gran mayoría preferirían que los políticos fueran como los políticos gringos y estar dirigidos por la White House en vez desde Palacio Nacional, desde donde sólo se sabe que salen ordenes que dan en la madre a México.

Y por cierto recientemente se publicó la opacidad que hay en el manejo del dinero y la Auditoria Superior de la Federación ha dicho que hay   sin aclarar, más de 60 mil millones de pesos del gasto público federal de 2020 y falta lo de 2021 que podría ser una cifra igual o superior, pero, los que laboran para la ASF tienen pavor a AMLO Y EL MERO MERO de la ASF ha reculado varias veces, sobre todo en su dictamen sobre las cuentas del AICM.

De manera que si quedáramos los mexicanos dependientes de los gringos en la cuestión gubernamental, estaríamos muy pero muy contentos, ya que las leyes en Gringolandia se respetan y allá no hay el encubrimiento que hay por acá.

Seguramente habrá muchos que no estarán de acuerdo con lo que aquí digo, esos serán los políticos de ayer y de hoy, los de ayer porque lo que tienen es lo que se robaron y han de temer que los metan a la cárcel y los más recientes  igual, que porque los gringos nos trataran muy mal, ya hay muchos mexicanos viviendo en EE UU y esos no quieren ni saber  de México, dicen que prefieren la vida de los United States.

Un amigo mío que hace 20 años se fue de “mojado” se quedó allá, y le pregunté una vez que si quería regresarse a México y me respondió: NI LOCO VUELVO A ESA COCHINADA DE PAIS.

 

Decía un profesor que tuve allá en el IPN, que si México fuera un país donde se aplicaran las leyes correctamente. fuera el mejor país del mundo, porque tiene gente ingeniosa y trabajadora, pero, lamentablemente hemos padecido gobiernos cada vez más peores; y hay algunos que sólo de pensar en ellos dan ganas de llorar, como el de Miguel Alemán Valdez, Carlos Salinas de Gortari, y de Fox a la fecha.