Miércoles, Noviembre 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Frentes Politicos

Frentes Políticos

Frentes Políticos
 
 

1.Vergonzoso. Es intolerable el bajo nivel en el que han caído los legisladores, reduciendo al Congreso a un mercado de insultos. Tras el zafarrancho que se regis­tró en San Lázaro, luego de que Gabriel Quadri llamó “señor” a la legisladora trans Salma Luévano, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación hizo un llama­do “para que la Cámara de Diputados se mantenga como un lugar del respeto a la diversidad, ya que desde ese es­pacio se construye y fortalece el tejido social”, indicó. Todas las autoridades deben evitar cualquier forma de discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad y discapacidad, así como condición social o de salud, religión, opiniones, orientaciones sexuales, es­tado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana. Lo dice la ley. ¿Se la aplicarán a Quadri?

2. El regreso. La sociedad se va reincorporando a la vida cotidiana que teníamos antes de la pandemia. Han pasado dos años de aislamiento, de trabajo en casa, vía remota, de cuidados extremos, pero se ve la luz al fi­nal del túnel. Por primera vez, la emergencia sanitaria en la CDMX, de acuerdo con Salud federal, se encuentra con riesgo epidémico cero, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark. Indicó que, ante ello, la capital se mantiene en verde y sin ninguna restricción para el desarrollo de actividades económi­cas, sociales, culturales y educativas. El uso del cubrebo­cas será opcional en lugares abiertos de la capital. Toca a cada uno cuidarse. Si aceptas un consejo, no te confíes.

3. Titubeos legislativos. Este lunes se prevé que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados analice desaparecer el horario de verano. El coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, y el dipu­tado Gerardo Fernández Noroña informaron que el lu­nes los coordinadores de las fracciones parlamentarias abordarán el impacto de este horario. Noroña, quien es promotor de la eliminación del horario, manifestó la ur­gencia por “dejar de agredir a la población por beneficiar a unos cuantos”, al señalar que el horario afecta la salud de la población y promover su iniciativa de derogar los artículos 4 al 7 de la Ley del Sistema de Horario y el De­creto que estableció el horario, el 1 de marzo de 2002. ¿O sea, hemos vivido equivocados desde que se implantó en 1996? ¿Culpa del neoliberalismo?

4. Se están tardando. Sirva lo siguiente, donde se han visto más audaces en la legalización de la marigua­na. En apenas las primeras 12 horas tras el lanzamien­to de las ventas minoristas de cannabis, las empresas de Nuevo México vendieron medio millón de dólares. La venta de mariguana para uso no médico de adultos superó los 475 mil dólares antes del mediodía de ayer, según las cifras de la División de Control de Cannabis es­tadunidense. Las ventas de mariguana medicinal agre­garon otros 180 mil dólares a esa cifra. En algunas partes del estado, las ventas comenzaron a la medianoche y el precio se incrementó en minutos de 12 a 14 dólares el gra­mo. La senadora Olga Sánchez Cordero avala la iniciati­va, ¿si el negocio es tan fructífero, qué están esperando?

5. Caen pez y pececillos gordos. Si Arturo Jair Almeida Sánchez creía que se saldría con la suya en su último día de trabajo en Conapesca, se equivocó. Este personaje ostentaba el cargo de director general de Inspección y Vigilancia de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, y fue sorprendido con otros sujetos, con un oficio apócrifo para asegurar 12 toneladas de fi­lete de pescado con valor de 2 millones de pesos. Se pue­de leer en el documento falsificado que contiene sellos oficiales y la firma de un tal Francisco Fabián Robledo Lira. El dueño de Pesquera Marbea solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Trán­sito Municipal de Mazatlán, quienes detuvieron a las cua­tro personas en flagrancia. El que la hace la paga, ¿o no?