Una noticia que ha sorprendido al mundo es que USA está teniendo pláticas con Nicolás Maduro y se habla que el tema es que los gringos le quieren comprar petróleo a Venezuela y levantarles el castigo al que los tiene sometidos después de los problemas electorales que surgieron en esa nación con la reelección de Maduro por medios corruptos según se publicitó en 2019 y que fue entonces cuando rompieron relaciones con Venezuela los imperialistas yankees, según dijo Maduro, quien se fue a Rusia en busca del apoyo de Vladimir Putin, el cual obtuvo.
Ahora Maduro ha informado al mundo de la visita de una delegación norteamericana y de una reunión de más de dos horas donde se trataron diversos temas, y llama la atención que haya expresado que allí presidiendo la reunión estuvieron las banderas de Estados Unidos y la de Venezuela, se veían muy bonitas una al lado de la otra.
Maduro confirmó la noche del lunes la reunión, que calificó de "respetuosa, cordial y diplomática" sin entrar en detalle de los temas abordados.
La hicimos en el despacho presidencial", señaló en una alocución por televisión. "Ahí estaban las dos banderas bonitas, unidas como deben estar las banderas de Estados Unidos y Venezuela, tuvimos casi dos horas conversando".
“Me pareció muy importante poder, cara a cara, conversar temas de máximo interés de Venezuela", siguió. "Ratifico, como le dije a la delegación, toda nuestra voluntad desde la diplomacia, desde el respeto, y desde la máxima esperanza del mundo mejor, nosotros poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz a los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región".
Venezuela no tiene relaciones diplomáticas con Washington desde 2019 cuando, en su lugar, reconoció como presidente encargado al dirigente opositor Juan Guaidó e impuso una batería de sanciones a Caracas en pos de forzar la salida del líder chavista.
Obviamente la oportunidad de reanudar las relaciones diplomáticas con USA se le presentan a Maduro, pero para ello se requiere también traicionar a Rusia ya que sin duda que hay ciertos acuerdos con ellos que de no respetarse, la siguiente invasión rusa podría ser en perjuicio de Venezuela.
Por ahora los movimientos de Rusia serán para enfrentar a la OTAN y a los yankees, las cosas ya no están tan a favor de los planes de Putin, ya que ha tomado medidas internas en Rusia que le explotaran en el corto ´plazo, pues hay millones de rusos que están sintiendo el efecto de las sanciones impuestas por occidente y ya los apoyos que tenía Putin, se le están saliendo del huacal y pronto, muy pronto, tendrá que temar una decisión que será iniciar el lanzamiento de misiles hacia paises occidentales y por supuesto recibir las respuestas destructivas en territorio ruso o, sacar las tropas de UCRANIA y aceptar que salió derrotado y con ello, acabar su carrera política.
Putin amenaza con anular al Estado ucraniano y subsumirlo bajo el régimen autocrático ruso, se puede pensar que para los ciudadanos ucranianos sería tanto como vivir como esclavos de los rusos y un gran porcentaje de la población ucraniana nació siendo una nación libre y soberana y para ello es inaceptable volver a ser colonia rusa, así que su lema es: ¡vida o muerte, venceremos! … ¿Dónde oímos eso?
Así que la noticia ha sorprendido, pero ¿adónde quiere llegar JOE BIDEN? Obviamente a quitar las bases militares de Rusia en Venezuela que pocos saben que existen.
SINALOA
Pues se hizo la machaca, siempre sí, no que no, y Quirino Ordaz Coppel ya es oficialmente embajador de México en España y mañana recibirá al Ministro de Relaciones Exteriores de la madre Patria quien viene en plan de trabajo y se reunirá con Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México.
Así que el español seguramente vendrá a poner orden y llegar a algún acuerdo con AMLO para que se deje de molestar a los españoles con sus letanías tan tontas, de que le pidan perdón por haber conquistado el territorio azteca y haberse llevado todo el metal precioso que pudieron en el tiempo en que fueron dueños de vidas y haciendas, o sea, desde 1519 a 1821, nada más que 302 años.
¿Qué sería de nosotros si siguiéramos bajo el yugo español?.
No faltará quien diga en breve que el funcionario español viene a presentarle al pueblo mexicano sus disculpas, por haber permitido que el abuelo de ya sabes quién saliera de España para venir a derramar su simiente en México y nos dejó a quien nos está hundiendo y distrae a sus chairos exigiendo lo imposible.
Volviendo a Quiri, seguramente que el turismo español visitara en mayor número a Mazatlán, y eso ayudará a la economía del puerto a levantarse, y de allí vendrán a conocer Topolobampo y el valle del Fuerte y tal vez vayan a saludar a la mamá de Joaquín Archivaldo. Conozca MEXICO visite BADIRAGUATO.