NOJOL EK
Por Bernabé López Padilla
En México desde hace tiempo se viene hablando de la REVOCACION DEL MANDATO, una ocurrencia del más inepto de los presidentes que ha tenido nuestro país, que sin más ni más ordenó a sus esclavos que están en el poder legislativo aprobar su iniciativa para que hubiera una ley que permitiera quitar a un presidente de la república si es que el pueblo lo considerara conveniente.
La ley federal de Revocación de Mandato entró en vigor el 14 de septiembre de 2021 y AMLO con ella tiene alguna idea que utilizará en su momento, seguramente a favor de él, unos dicen que quiere ser el primero en ser calificado por el pueblo y está seguro que sus tretas en el ámbito electoral lo llevará a que el pueblo bueno y manso le pedirá que siga con su mandato hasta el final del periodo para el cual fue electo o sea hasta 2024.
Se supone que en 2024 entregará el poder ejecutivo a quien resulte electo ya que México en su Constitución Política no contempla la re elección del presidente de la república; peroooooo, mucho se teme que AMLO quiera hacer lo que hizo Hugo Chávez en Venezuela, que modificó todo el entramado jurídico de tal manera que le permitió re elegirse y si Dios no lo hubiera parado, siguiera ahora mismo como presidente de Venezuela, aunque dejó a su delfín Nicolás Maduro que viene haciendo el mal al pueblo de aquel país.
Dios quiera que no permita que AMLO haga lo mismo que Chávez, dejar a un heredero de su trono.
Y los mexicanos a través de los distintos medios de comunicación hemos sido informados de las mil y una tarugadas que ha venido haciendo y diciendo la gente que está en el poder, con tal de seguir disfrutando de las canonjías que les dan los puestos gubernamentales que usufructúan, y con todo el aparato de propaganda costeado por el gobierno, se influye en la población para que acuda a votar el 10 de abril por la RATIFICACIÓN DE MANDATO, mientras los partidos políticos de oposición brillan por su ausencia y tal parece que están apoyando a un presidente emanado de sus partidos.
Las preguntas que muchos mexicanos nos hacemos son:
-
¿Qué conviene hacer. Es mejor ir a votar en el sentido de revocarle el mandato dado su notable incapacidad?
-
¿Debemos ir a ratificar su mandato?...
-
¿Es mejor no asistir y expresar con ello nuestro repudio a sus ocurrencias?
En el caso de que acudiera un gran número de ciudadanos que votaran por la REVOCACION DE MANDATO, y en el supuesto que el presidente aceptara irse tranquilamente, los sabios de la política dicen que dejaría a alguien que obedeciera ciegamente sus órdenes y seria el rey tras el trono. Lo cual, sería tal vez peor para México.
Si fuera el caso que las mayorías optaran por ratificarlo en el cargo, dice un mexicano que vivió en Venezuela durante el tiempo en que vivía Hugo Chávez chingándose en su pueblo, se apoyaría en el resultado para hacer y deshacer con las leyes mexicanas y al final quedarse por siempre en la presidencia hasta que la muerte los separe .
En el supuesto caso de que el pueblo que asistiera a RATIFICARLO fuera un número muy reducido, de tal manera que se viera que México no quiere jugar el juego de AMLO, al final final, seguiría por lo que resta de su periodo, y tal vez haría lo mismo que Hugo Chávez.
Por esto y más, los partidos de oposición deberían de analizar lo que ocurriría con este procedimiento, que ya se sabe siempre se hará, no obstante que implica el tirar al excusado millones de pesos que hacen falta en el sector salud y en otros sectores; y, aconsejar al pueblo correctamente para evitar caer en lo mismo que otros paises han caído para sufrir, como es el caso de CUBA, NICARAGUA, VENEZUELA, BOLIVIA y súmele muchos más en el mundo.
Por lo que a mí respecta, he estado esperando que se dé una respuesta bien apoyada a las preguntas que he enunciado al principio, por eso decimos: La respuesta está en el viento, porque los más interesados que son los políticos de la oposición se han mantenido callados, ¿tienen miedo a que les eche encima a la FGR? … blowin in the wind.
Tal vez en la mente de AMLO estén las palabras de Lenin:
"Usaremos a los idiotas útiles en el frente de batalla, incitaremos el odio de clases, destruiremos su base moral,, la familia y la espiritualidad, comerán las migajas que caerán de nuestras mesas,el estado será su dios".. Vladimir Lenin.