Miércoles, Noviembre 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

AMLO=EPN

Cara a cara: el gabinete que se va con Peña y el que llega con AMLO

En estos días en que la invasión de Rusia a Ucrania ha ocupado la atención del mundo, le cayeron como anillo al dedo al gobierno mexicano para descansar en lo relativo al asunto que puso a parir cuates al presidente AMLO, lo que los medios de comunicación han llamado “casa gris gate”.

Como bien sabemos en el está involucrado como actor principal José Ramón López Beltran, el hijo mayor del presidente de México y su esposa. Ya todos dicen que hay conflicto de intereses en virtud de que la mansión  que habitaban en Houston,  Texas, resulto ser de un ex empleado de Baker Hughes

Baker Hughes Company es una empresa estadounidense de servicios industriales internacionales y una de las empresas de servicios de yacimientos petrolíferos más grandes del mundo. La compañía proporciona a la industria del petróleo y el gas productos y servicios para la perforación de petróleo, evaluación de formaciones, terminación, producción y consultoría de yacimientos. Tiene su domicilio en Houston, Texas, y obtiene alrededor de 20.7 mil millones de dólares, y lo importante, es proveedor de PEMEX, y en el sexenio de AMLO ha triplicado sus ventas a PEMEX, en vista de que Keith Shilling en 2019 era empleado de Baker Hughes y casualmente dueño de la casa supuestamente rentada a la pareja  de Jose Ramón, Carolyn Adams, por lo que los investigadores de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) Y LATINUS concluyeron que hay conflicto de intereses.

El 28 de enero de 2022, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MMCI) y Latinus publicaron que José Ramón y su familia vivían en una “enorme mansión” en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hugues (Keith Schilling), pero la petrolera lo negó.

 

En un comunicado, aclaró que “el inmueble nunca ha sido propiedad y administrado directa o indirectamente por Baker Hugues”, que era una propiedad privada que pertenecía a un exempleado –de quien no dio el nombre–, que dejó la empresa en 2019 y que no estaba involucrado en las operaciones de la empresa en México, donde ha operado desde hace más de 60 años.

Sin embargo, reconocieron que la casa, una propiedad privada, era de un ex empleado que dejó la empresa en el año 2019, de acuerdo con los registros públicos de la propiedad, mismos a los que tuvieron acceso.

 

Dicho empleado, aclararon, nunca estuvo involucrado con las operaciones de Baker Hughes en territorio mexicano, y la empresa, además, no estuvo inmiscuida en la transacción para que la pareja se hiciera con el inmueble.

 

Sin embargo, el sitio Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad aclaró que “nunca mencionó que la empresa fuera dueña. Siempre se dijo que la casa que ocupó hijo de AMLO estaba a nombre de un alto ejecutivo”. Dicho ejecutivo sería Keith L. Schilling, quien fuese “director comercial y de ventas a nivel global de julio de 2017 a noviembre de 2018″, además de haber liderado “una de las presidencias de la compañía petrolera” hasta diciembre de 2019.

Lo cierto que en defensa de su hijo AMLO primero dijo que la mujer Carolyn Adams era muy rica, y ella después desmintió eso diciendo que todo lo debe, que fue a crédito, y la renta de la casa que habitaron es superior a los 120 mil pesos mensuales, lo que se dice que percibe como salario AMLO, y en tanto, el hijito del tabasqueño no tiene empleo, y aunque se asegura que es asesor jurídico de una empresa radicada en EE UU investigaciones hechas por Latinus y MCCI nos dicen que para poder trabajar en EE UU en lo que dice José Ramón requeriría pasar una serie de exámenes ante autoridades gringas que son sumamente importantes para que se le autorice a laborar, cosa que no ha ocurrido.

De manera que sólo con haberlo dicho puede estar ya metido en problemas jurídicos.

 

A través de un comunicado, José Ramón López Beltrán (hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador) y su esposa Carolyn Adams respondieron a las acusaciones hechas en su contra a partir de una publicación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que dirige Claudio X. González, y en el medio digital Latinus, en el espacio del comunicador Carlos Loret de Mola, en el documento afirma que lo dicho es información falsa, difamatoria”, y aclara que desde hace un año trabaja en una empresa de Houston, Texas, Estados Unidos, por lo que rechazó que exista conflicto de intereses o tenga injerencia en el Gobierno de México.

 

“No tengo injerencia alguna en el gobierno de México y desde hace un año trabajo en una empresa de Houston, Texas”.

 

En el documento señala que en 2018, año en el que su padre ganó las elecciones presidenciales y tomó posesión de su cargo, decidió seguir ejerciendo su profesión como abogado, y que posteriormente se mudó con su esposa a Estados Unidos.

Detalla que actualmente y desde el 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa privada KEI Partners en Houston, por lo que sus ingresos, dijo, provienen de su empleo.

 

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés”, aclaró en el documento.

 

López Beltrán finalizó su carta solicitando que sea respetada la vida de él y su familia.

 

 

A continuación, el texto íntegro emitido por José Ramón:

 

“En el año 2018 tomé la decisión de seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, https://www.keipartners.com, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN.

 

Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”.

 

Por su parte, Carolyn Adams también emitió un mensaje a través de su cuenta de instagram, en donde hizo otra aclaración. A continuación el texto íntegro:

 

“Mi vida siempre ha sido privada y me he mantenido al margen de cualquier circunstancia, pero dada la situación quisiera hacer unas aclaraciones:

 

“En las últimas semanas mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sin fin de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada, algo que es inadmisible. Todo lo que se ha dicho y publicado sobre nosotros en referencia a cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes es FALSO.

 

“En resumen, muy corto, explico lo siguiente: Soy una ciudadana estadunidense de origen brasileño, de padre norteamericano y madre brasileña. Estudié en San Diego, donde obtuve la beca Bill Clinton (The William Jefferson Clinton Scholarship), la cual me proyectó para estudiar y hacer mis prácticas en Emiratos Árabes Unidos, lugar donde empecé a trabajar en el sector energético y unos años después con la familia real de Emiratos.

 

“También trabajé en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de NY. Seguí ejerciendo mi profesión en el mismo sector y esto me llevó a trabajar unos años más tarde en México.

 

“Pasaron los años y conocí a José Ramón y consecuentemente formamos una familia. Por las circunstancias decidimos salir de México para seguir preservando nuestra privacidad y no causar ningún tipo de conflicto de interés. Siempre hemos trabajado y JUNTOS seguiremos construyendo con y para nuestros hijos.

 

“Por lo tanto, decidimos rentar una casa en la cual, en la actualidad, ha dado de qué hablar y ha generado información distorsionada.

 

En el mismo documento aclara los siguientes siete puntos:

 

“1. YO renté una casa por un año. José Ramón seguía en el trámite de su visa para residir y trabajar en Estados Unidos.

“2. Aquí se tiene que usar a un agente inmobiliario CON licencia y rara vez se conocen las partes (arrendador y arrendatario).

 

“3. Todo se hizo bajo formalidad, reglas y requisitos estadunidenses: contrato, depósito en garantía, rentas mensuales (como cualquier otro).

 

“4. Aunque en México trabajé en el sector energético, jamás tuve relación alguna con Baker Hughes ni ninguno de sus ejecutivos.

 

“5. Después de rentar, adquirí una casa hipotecada como cualquier ciudadano en este país y el banco se encargó de revisar a detalle todo.

 

“6. Tengo un vehículo que sigo pagando, detalle que no incluyeron las supuestas “investigaciones”.

 

“7. Expusieron con base de calumnias y difamación nuestra seguridad”.

 

Espero que mi hijo José Ramón conteste: AMLO

En su conferencia del viernes 11 de febrero, el presidente López Obrador dijo esperar a que su hijo José Ramón conteste a los señalamientos por vivir en una mansión en Houston, Texas; “porque ya es grande”, expresó.

 

El mandatario aseguró que su hijo “es independiente y no tiene que ver con el gobierno”, luego de que también se dijo en un reportaje que la casa en donde vive es de un ex trabajador de la empresa Baker Hugues, que tiene contratos con Pemex.

“No hay conflicto de intereses, es un montaje de Loret de Mola”, dice el presidente de México al acusar un montaje en contra de sus hijos y de él.

La cuestión es que todo acusa a los actores de que si hay conflicto de intereses.

 

Pero por otra parte, tenemos que Estados Unidos reclama a México protección a sus periodistas. Inédito el nivel de quienes han expresado su preocupación.

 Lo que está sucediendo en México lo ven todos menos AMLO, dice C. Loret de Mola, quien es criticado desde hace tiempo por el presidente de México y hasta lo ha acusado de traidor a la Patria junto con otros comunicadores, todo porque son opositores a su gobierno, dice AMLO, cuando lo único que han hecho es decir lo que otros callan, sobre todo los “periodistas” que asisten a lanzarle preguntas cómodas al presidente, por las que se supone reciben “una ayuda”.

Cosas como estas se han visto a lo largo de la historia de México, las familias de los presidentes han estado involucradas en negocios muy jugosos, y creo que si acaso habrá una excepción, pero con su manchita, y ese es ADOLFO RUIZ CORTINES, aunque se cuenta que la mazatleca MARIA IZAGUIRRE, su esposa, hizo muchos negocios inmobiliarios gracias a la información top secret a la que tuvo acceso por medio de los Ministros, no por su esposo, y enriqueció, y ARC salió como el presidente más honrado que había tenido México hasta entonces, sobre todo después de haber sufrido a MIGUEL ALEMAN VALDEZ alias “Ali Babá y sus cuarenta ladrones”

Así que sabedor de esto, AMLO SE DICE QUE NO ES IGUAL A LOS ANTERIORES PRESIDENTES, pero hace hincapié en ENRIQUE PEÑA NIETO por la corrupción que imperó en su mandato, pero, después de todo lo que hemos sabido de la actuación de AMLO los medios de comunicación y grandes periodistas han concluido que en efecto SON IGUALES.