Aunque era de esperarse conociendo el cómo actúa AMLO, MOLESTA QUE CRITIQUE al INE y diga; “que sólo se busque instalar cerca de poco más de 50 mil casillas” y añadió: “incluso con un recurso más caro que con las instaladas en consulta pasada”; afirmó “que es una afrenta a la democracia”.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario cuestionó que al momento el instituto haya autorizado 57 mil 677 casillas para la consulta del 10 de abril, lo que representa una tercera parte de las 161 mil 640 que se estimaron en un principio.
Señaló: “Resulta que los del INE no van a poner casillas para la consulta de la revocación de mandato, van a poner las mismas casillas que pusieron en la consulta pasada, pero, además, les costó 500 millones de pesos las casillas de la consulta pasada, las 50 mil, y ahora van a poner las mismas, pero ahora son mil 500 millones de pesos, ¿va a costar dos-tres veces más?”, criticó el presidente. “Va a haber municipios donde no van a instalar una casilla. ¿Qué no es una violación a la Constitución? ¿No es una afrenta a la democracia? Todo, porque los señores están en contra de la transformación cuando deberían situarse por encima de intereses particulares, partidistas, ser auténticos jueces y, sobre todo, cumplir con la democracia”, expresó.
Pese a la reducción de recursos al INE establecido por el Congreso de la Unión, la Suprema Corte ordenó que la consulta debe desarrollarse con los recursos que se tengan; por ello, el INE determinó que una de las formas de hacer frente al desarrollo de la consulta es mediante la reducción del número de casillas.
En realidad llama la atención que AMLO haga este tipo de comentarios sin presentar pruebas concretas de que lo que se requiere para llevar a cabo su capricho, una consulta costosa e innecesaria, en verdad tenga un precio fuera de toda realidad.
AMLO en ningún momento ha puesto sobre la mesa datos fehacientes que demuestren que lo que pidió el INE para cumplir con lo que se especifica en la Constitución este excedido y por lo tanto, alguna autoridad electoral le puede señalar mala fe o corrupción en el actuar del INE.
En cambio las palabras del presidente son ofensivas para la gente que labora en el INE, desde el Director hasta el más humilde de los trabajadores y son un engaño para el pueblo de México, al que incita en contra del INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL.
Habla de que se viola a la Constitución y lo hace quien en verdad la viola con frecuencia, todo para calentar a sus seguidores quienes están obnubilados por los centavos que el gobierno federal les entrega bimestralmente como estrategia para tener su apoyo.
La verdad es muy lamentable que la parte del pueblo que apoya a morena y su presidente de la república, prácticamente, se puede decir, se vende. Habría que decirles lo que aconsejaba Agustín Lara a las prostitutas: VENDE CARO TU AMOR.
Y a AMLO recordarle que de la consulta que el cita a la fecha, el dinero ha perdido su valor por culpa de su mala administración y evidentemente ya no puede comprar lo que antes, la inflación a causa del mal gobierno y la pandemia ha elevado el costo de la vida y eso se supone que lo debe saber un presidente de la república, que se supone debe estar bien informado sobre todo de la economía del país, aunque es obvio pensar que quien se expresa en los términos del primer mandatario de México, lo desconoce o de plano actúa de mala fe.