El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó la decisión de Rusia de enviar tropas al este de Ucrania.
AFP | NUEVA YORK | 05:00 hrs.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó la decisión de Rusia de enviar tropas al este de Ucrania.
Designar el ejército ruso como una fuerza de mantenimiento de la paz es un sinsentido”, declaró la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.
Los miembros del grupo internacional se reunieron de emergencia luego de que el presidente Vladimir Putin reconoció los territorios separatistas.
El representante de Rusia dijo que su país “no quiere un baño de sangre en Donbás”.
Además, en su intervención, al final del evento, aseguró que hay “un pánico infundado a la invasión de Ucrania” en los países occidentales.
En el encuentro en Nueva York, Alicia Buenrostro Massieu, representante permanente alterna en la Misión de México ante la ONU, recordó al gobierno de Vladimir Putin su compromiso expresado desde Moscú de no invadir Ucrania.
Resulta inaceptable que en los últimos días hayan aumentado los bombardeos, las explosiones y otras violaciones al cese al fuego según reportes de la misión de monitoreo de la organización para la Seguridad
y Cooperación en Europa. Exhortamos a las partes a poner fin inmediatamente a estas acciones”, afirmó la diplomática.
Buenrostro destacó la defensa de la soberanía y el territorio de las naciones.
Queremos recordar que hace unos días en esta misma sala, Rusia hizo una declaración contundente en el sentido de que no invadirá Ucrania, esperamos se mantenga el cabal cumplimiento de la misma”, subrayó.