Miércoles, Noviembre 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Zapatero a tus zapatos.

 

NOJOL EK

Bernabé López Padilla

Como recuerdo a los viejos de mi familia que para todo citaban refranes, y sin duda que con ellos nos educaron y bien.

Entonces no había aquello de que: el que no tranza no avanza; o aquel de qué; si te dice amar es que te quiere chingar, no;  solo dichos con moralejas.

Hoy me refiero al de los zapateros porque viendo lo que está pasando en nuestro México lindo y querido es algo paranoico, mientras el pueblo está sufriendo los ataques del hampa, las personas que deberían estar luchando en defensa de la Patria, el señor Comandante de las Fuerzas Armadas las trae en otras tareas que no son las que les corresponden llevar a cabo.

Y, es como abrir las puertas de una casa e irse de vacaciones, para que los ladrones no tengan obstáculos para robar; al menos eso es lo que se advierte de lo que está pasando en México, cuando los hampones armados con rifles de alto poder están sacando de sus propiedades a quienes producen alimentos para la exportación, como es el caso de los aguacates y los limones.

Al rato seguirán con el maíz, frijol, garbanzo, arroz, trigo, y todo lo que se coseche en nuestra nación, los picaros se adueñaran de todo y mientras tanto, las fuerzas armadas que pudieran defender a los productores del campo, están muy ocupados en otras tareas que nada tienen que ver con las armas.

Pueblos enteros están siendo sacados por la fuerza por los hampones, según las noticias que nos llegan y en tanto el presidente combate a los afamados periodistas que le están exhibiendo sus fallas y las de su familia.

 México parece adormecido con alguna potente droga y no puede despertar, los hombres del dinero siguen haciéndose más ricos y tampoco ven que el pueblo puede repetir la historia y levantarse en armas como en 1910, sólo que ahora no será igual, ya no serán hombres y mujeres ignorantes, no señores, está guerra sería diferente y más cruel y las primeras personas que lo sufrirían serían los dueños del dinero, los más ricos primero.

Por eso es que la idea de que los soldados regresarían a los cuarteles gustó al pueblo que votó por AMLO, pero a éste pronto se le olvidó esa promesa y en cambio, ahora  ha militarizado toda actividad del gobierno y los militares hacen de todo menos lo que saben hacer. Lo malo para ellos es que la disciplina militar los lleva a sólo obedecer órdenes.

Así que los zapateros ya no hacen zapatos y hacen de todo menos lo que saben hacer y los resultados malos están a la vista.

Un lector de EXCELSIOR emitió su opinión respecto al problema que surgió relacionado con el aguacate de exportación y dijo: “Qué bueno que se resolvió lo del aguacate mexicano, y que triste que la caricatura que tenemos de presidente en lugar de investigar y tratar de detener a los criminales que amenazaron al inspector de USA., se fue por lo que para él es más fácil, acusar de que todo el mundo está complotando contra su gobierno. Hacerse la víctima y no trabajar en las cada día mayores necesidades de este país.”

En síntesis la gente ya se está dando cuenta de que si bien estábamos en manos de ladrones políticos, ahora estamos en manos de ladrones que hablan con las armas y se comportan bárbaramente en donde su lema es: la muerte para nuestro bien.

Y así todos los días vemos o nos enteramos que hombres y mujeres por igual son asesinados por doquier y los sicarios se pasean por las ciudades y pueblos como si fuera un desfile de 20 de noviembre en el zócalo capitalino y atemorizan a la gente.

La percepción en EE UU de lo que es México, es que está en manos de gánsteres y si no fuera que JOE BIDEN está muy atento a lo que pasa en UCRANIA, tal vez ya tuviéramos a los Marines en nuestro país.

Así que ahora se comprende por qué en el pasado hubo gente que decidió ir al extranjero en busca de alguien que pudiera BIEN GOBERNAR a México y por ello llegaron Maximiliano y Carlota.

El problema es que tenemos muchos sexenios sin que sintamos que nuestro presidente ha sido un buen presidente, y por lo menos los últimos tres han sacado muy mala calificación y el que está en curso tiene la calificación del peor de la historia de México.