Pascal Beltrán del Río Bitácora del director
Que Siga la Democracia vuelve a las andadas. Después de haber presentado datos de miles de personas muertas y de centenares encarceladas para convocar a la consulta de revocación de mandato y de haber usado indebidamente los nombres de personas que no firmaron a favor de la realización de ese ejercicio –por hasta 25% del total de los apoyos entregados, de acuerdo con una muestra levantada por el INE–, la organización ahora aparece como responsable de decenas de anuncios espectaculares que han aparecido en días recientes por todo el país, en los que se invita a la ciudadanía a votar el 10 de abril para que el presidente Andrés Manuel López Obrador “siga” en el cargo.
Tuiteros de distintas partes de la República me compartieron ayer fotos de publicidad exterior en las que aparece el rostro del Presidente con un texto que dice “Vamos a Votar este 10 de abril #QueSigaAMLO”. En algunos de ellos se incluye la dirección quesigalademocracia.mx, de la página web de la organización presidida por Gabriela Jiménez Godoy.
Una primera revisión logró ubicar dichos espectaculares en las ciudades de Monterrey, Durango, Gómez Palacio, Morelia, Pátzcuaro, Pachuca, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Victoria, Mexicali, Aguascalientes, Cancún y Oaxaca. En casi todas hay más de uno.