Miércoles, Noviembre 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

(No) “Todos somos Hugo”

 

Yuriria Sierra                     Nudo gordiano 

 
 

“Ni en México ni en el mundo se ha mostrado que sea una población de especial riesgo ni en México ni en el mundo. Aquí hemos mostrado datos de la vigilancia epidemiológica de México y se ve claramente que por debajo de los 18 años de edad existe un riesgo mucho menor de tener enfermedad covid, sobre todo la enfermedad grave, y un riesgo casi nulo de morir por covid. No hay duda alguna que cada caso en particular, cada persona que enferma, se hospitaliza o pierde la vida, adulto y niño, nos duele…”, palabras del encargado de la pandemia en nuestro país, Hugo López-Gatell, ante los temores por el inicio del ciclo escolar y el regreso a las clases presenciales hace unos meses.

  •  

“Hemos calculado que de acuerdo con el ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que sabemos que ya tienen anticuerpos contra covid, que estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que, a lo mejor entre agosto y septiembre, ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño que es el 75 por ciento...”, anunció también en mayo pasado el subsecretario de Promoción y Prevención de Salud.

Es el zar contra la pandemia, quien estimó escenarios catastróficos de 60 mil fallecimientos, cifra que se rebasó a mitad del verano de 2020. El primer año de la emergencia sanitaria sumamos 196 mil 606 mexicanos muertos por covid-19.

  •  

Y hemos pensado en si Hugo López-Gatell extraña los días en que las redes se volcaban a su favor, cuando era portada de revistas del corazón, cuando se veía como rockstar, pero nos queda claro que a pesar de sus ideas sobre el cubrebocas (“recordarán el dilema falso, inducido, respecto al cubrebocas. No quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas trataban de echarle la culpa a los demás…”); su postura sobre la vacunación a menores (“por cada dosis que por acción judicial, por estas sentencias, se desviara hacia un niño o niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene riesgo mayor”); no hay nada que lo separe de su cargo.

 
Qué puede extrañar si su incapacidad operativa se compensa en Palacio Nacional con su alta lealtad, por eso sugieren que reciba un reconocimiento mundial, por eso lo defienden así: “De todo hacen escándalo, al grado de presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell por los lamentables fallecimientos del covid. Imagínense eso. Culpar al doctor de todos los fallecidos. Es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio (...) porque ¿qué va a ser el ministerio público, el juez? no es nada más el doctor Hugo, es el Presidente, el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo”.

Y que conste que lo dijo el Presidente.