Es importante que México cuente con energías verdes y confiables, indica subsecretario del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EU
ERNESTO MÉNDEZ | 05:58 hrs.
Después de que Ken Salazar anunció que cuidará que haya un trato justo para las empresas estadunidenses en el tema de la reforma eléctrica, el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EU, Brian A. Nichols, aseguró que el trabajo hacia el futuro es cerciorarse que México cuente con energías verdes y confiables.“
Y que nuestras inversiones en México reciban el mismo trato que reciben las compañías mexicanas, como lo dictan nuestros acuerdos internacionales”, indicó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
El viernes pasado, ante la discusión en el Congreso de la Unión de la reforma eléctrica, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo que su prioridad es garantizar un piso parejo para los inversionistas y empresas de su país.
PUBLICIDAD
Previamente, Salazar aseguró en la Cámara de Diputados que Andrés Manuel López Obrador “tiene razón” al proponer cambios en materia eléctrica, al considerar que las leyes “siempre necesitan reformarse con base en el aprendizaje”, comentario que le valió una felicitación del Presidente de la República.
“Estados Unidos respeta la soberanía de México y confía en que cumplirá los compromisos adquiridos bajo el T-MEC al considerar cambios al sector energético”, señaló el diplomático a través de sus redes sociales.
Reiteró que la administración Biden desea que América del Norte sea un referente en la generación de energías limpias, por lo que la próxima semana visitará proyectos eólicos y solares para mostrar la fuerte asociación binacional.
“Estados Unidos y México fueron dotados de significativos recursos solares, eólicos, geotérmicos e hidroeléctricos que pueden crear una central de energía limpia en América del Norte”, abundó en Twitter.
“México ya lleva desde 2013 con esta ley que tiene, el Presidente tiene razón, el presidente López Obrador tiene razón en decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo”, sostuvo Ken Salazar, el pasado jueves en San Lázaro.