Durante los sesenta minutos que duró la audiencia, la actitud del testigo colaborador reflejaba su enojo cuando escuchaba un rotundo no a la posibilidad de cambiar la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por la del brazalete.
Las hojas de la resolución que por pocas horas y a juicio de su defensa, le dieron una posibilidad para abandonar el reclusorio norte eran subrayadas y revisadas por el exdirector de Pemex, quien al saber que permanecerá interno, decisión romperlas a la vista de sus abogados, juez y medios de comunicación.
De acuerdo con un informe emitido por las autoridades migratorias y al que dio lectura el juez, Lozoya Austin decidió abandonar el país el uno de mayo del 2019.
Un año y medio después, el exfuncionario federal aceptó ser extraditado a nuestro país desde España y colaborar con las autoridades ministeriales en libertad, portando solo un brazalete electrónico y bajo la condición de no poder viajar al extranjero, por lo que su pasaporte le fue retirado.
jcp
- Lozoya se queda en prisión preventiva por caso Odebrecht
- UIF presentará queja contra rechazo de amparo por fallo sobre liberación de Lozoya
- Tribunal rechaza amparo de UIF contra liberación de Lozoya por Agronitrogenados
- UIF presenta amparo ante medida cautelar de Lozoya en caso Odebrecht
- Juez da libertad a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
- FGR busca quitarle residencia a Emilio Lozoya en Lomas de Bezares