Lo dicho Comendador, tal como lo pronosticamos esta serie final se va a siete juegos tal y como ha sucedido en las últimas tres temporadas, los charros callaron sus majaguas y los tomateros ganaron el partido #6 por marcador de 5 a3.
Los Charros conectaron apenas cuatro hits sencillos en todo el encuentro y los culichis dejaron a los fanáticos tapatíos muy tristes y han empatado la serie final y esta noche emparejan de nuevo la serie y llegaran al séptimo duelo para definir al campeón de la Liga Mexicana del Pacifico.
Caballo que alcanza gana y los Tomateros han alcanzado dos veces a los de casa y mañana Sábado van por el juego del campeonato, con muchas posibilidades de triunfar ya que la moral de los charros decayó en este juego en el que el único que bateo fue Japhet Amador.
Tomateros anotó en la primera entrada cuando Ramiro Peña aprovechó un rodado de Joey Meneses y timbró la primera carrera de Tomateros.
Los Charros atacaron en los dos primeros innings pero la defensiva de Culiacán sacó a flote el pitcheo guinda con dos dobleplays que le supierona a gloria a Nick Struck el pitcher que inició por Culiacan y mantuvo a raya a los locales en las dos primeras entradas, pero, en la tercera los charros dijeron venimos a ganar y llenaron la caja y vino al bat el gigante de Comondú Japhet Amador quien conectó sencillo para empujar dos carreras.
Javier Solano el abridor de los Charros lanzó 4.2 tercios y en el quinto rollo admitió otras dos carreras con las que Tomateros se fue arriba en el marcador 3-2.
Los Charros vinieron de atrás y empataron cuando de nueva cuenta apareció Japhet Amador y dio un elevado a los jardines para que Amadeo Zazueta llegará a homeplate para empatar 3-3 el partido en la quinta entrada.
Japhet lucia anoche cuando llega la octava entrada y tras gran jugada del tercera base tiró a la primera base y Japhet cometió error y no pudo atrapar un tiro desviado de Murillo que el anotador marcó error al primera base y Efrén Navarro se embasó de esa manera por Culiacán y significó la cuarta carrera para los Guindas quienes en la novena entrada hicieron otra carrera más cuando Joey Meneses remolcó otra carrera y Tomateros amarró la victoria final de 5-3.
Así las cosas, mi sueño se ha convertido en realidad hasta ahorita, sólo falta que mañana se coronen los tomateros para que el sueño se cumpla al cien por ciento.
Hoy ´sábado 22 de enero de 2022 el séptimo juego y último de la temporada se jugará el juego del campeonato y por Tomateros abrirá el derecho Manny Barreda (3-0, 3.38) y por Charros, el zurdo Brennan Bernardino (2-1, 4.03).
El juego iniciará a las 18:00 horas tiempo del centro de México y 17:00 horas tiempo del pacifico así que prepárese con las botanas y las helodías para que se le haga mejor el momento y goce del baseball.
No se le olvide que mi pronóstico es que Tomateros llegará al tricampeonato, y si no llega, ganará mi equipo consentido en esta serie final; pero hay que reconocer que será un gran juego en donde el que tenga el mejor pitcheo ganará.