Martes, Noviembre 26, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

CORRUPCIÓN APOYADA

LAS PRUEBAS DEL “DIEZMO” DE DELFINA A MORENA

 Exsecretaria particular de Delfina Gómez ayudó a desviar casi 11 millones  de pesos

A nadie se le puede olvidar que desde que era candidato AMLO estuvo machacando que el gobierno de EPN era muy corrupto y que él llegando a la presidencia de la república acabaría con la corrupción. Es más, en sus conferencias diarias miles de veces ha dicho que ya no hay corrupción porque su gobierno no la tolera.

Pues bien, cuando la actual Secretaria de Educación, Delfina Gómez, fue alcaldesa de Texcoco, les descontó 10% de su sueldo a 472 trabajadores y una parte de ese dinero fue para financiar a Morena.

El pasado 12 de enero fue sancionado el partido Morena  por autoridades electorales con 4.5 millones de pesos gracias a ese chanchullo de Delfina Gómez.

De acuerdo con lo investigado por MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD (MCCI) que lo publicó sabemos que: “El INE consiguió pruebas, como la supuesta autorización voluntaria de trabajadores, tanto del Ayuntamiento como del DIF-Texcoco, para que se aplicaran los descuentos del 10 por ciento del salario. Sin embargo, detectó variaciones en el número de trabajadores reportados en DIF-Texcoco. También el DIF del Estado de México, que en ese entonces era dirigido por Alejandro Gómez Álvarez, hermano de Delfina, retuvo un diezmo a sus trabajadores. Su firma aparece en pólizas de cheques obtenidas por el INE.”

Que “En pólizas y en cheques del Ayuntamiento de Texcoco, algunos firmados por la propia Delfina Gómez, consta que una de sus asistentes, de nombre María Victoria Anaya Campos, recibió de febrero de 2013 a febrero de 2015 más de 10.8 millones de pesos provenientes del diezmo retenido a los trabajadores. Sara Iveth Rosas Rosas, quien entonces era militante de Morena, también recibió parte del dinero retenido a los trabajadores de Texcoco.”

 

“Un análisis de los estados de cuenta de María Victoria Anaya Campos y Sara Iveth Rosas Rosas en poder de las autoridades determinó que las dos recibieron 13.8 millones de pesos del municipio y del DIF estatal”.

 

“¿Y qué se hizo con ese dinero? Los estados de cuenta que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) entregó al Instituto reflejan que al menos 2.2 millones de pesos están directamente relacionados con Morena. Y que Victoria Anaya hizo cheques a nombre de otras personas relacionadas con el partido como proveedores de servicios.”

Además que: “Como prueba, la autoridad detalla que en el estado de cuenta de Victoria Anaya se reflejan dos pagos a proveedores de Morena, el primero de ellos es Marcos Ramos Pineda, quien recibió 856 mil pesos de ese dinero y que en ese entonces era un operador político del partido que hacía brigadas y actividades para afiliar a gente. Además, se comprobó que el 4 de abril del 2014 se pagaron 130 mil pesos por un servicio de transporte que llevó a varias personas a Valle de Chalco, en el Estado de México. El Instituto indagó y descubrió que en esas fechas AMLO dio una gira en esa misma localidad y que el partido hizo otros eventos.”

 

“De los involucrados en esta operación del diezmo, Delfina Gómez, exalcaldesa de Texcoco ahora es titular de la SEP; Horacio Duarte Olivares fue secretario del Ayuntamiento de Texcoco y es el actual administrador general de Aduanas; Alberto Martínez Miranda fue tesorero en el municipio y es hermano de Higinio Martínez Miranda, a quien en el expediente del INE identifican como líder del Grupo Acción Política, ligado a las aportaciones a Morena, y que hoy en día se desempeña como senador. En tanto, María Victoria Anaya Campos es actualmente directora de área en la Secretaría de Bienestar y Sara Iveth Rosas Rosas es regidora en Texcoco.”

En verdad da coraje saber que a los pobres empleados se le quite parte de su salario para beneficio de quien en esos momentos es su jefe (a) quien está labrando su futuro en la política y como vemos y sabemos, esa mujer que se ostenta como secretaría de Educación Pública es una inepta que mucho daño le hace al país.

Pero ya sabemos que está cosechando lo que sembró, pues así como sabemos esto, tal vez haya por allí otros dineros que salieron de los impuestos del ciudadano para “ayudar” a la campaña de AMLO durante el tiempo que fue alcaldesa.

Ya hemos visto como los hermanos de AMLO recibieron dinero, supuestamente para la campaña, dinero que no fue informado al INE y ahora se sabe que EPN ha dicho allá en España que tiene videos e información de sobra para sacarlos a la luz pública en el momento en que AMLO se atreva a llamarlo a cuentas o a Videgaray Caso y tal vez otros personajes del sexenio de Peña Nieto.

De manera que los analistas de política al saber esa noticia han expresado por todas partes que AMLO no va a tocar a EPN  ni a ningún expresidente ya que si toca a uno, el que tenga pruebas de las corruptelas cometidas por AMLO o sus parientes o quien sea cercano a él, van a aflorar de inmediato y eso lo distraerá de sus tareas importantes, o sea, de ir armando la sucesión  presidencial de 2024 que por cierto ha provocado que en morena haya una división muy grande en la que Muñoz Ledo está en contra de Ebrard y Sheinbaum, por lo que se deduce que estará del lado de Monreal, ya que los dos primeros señalados financiaron la campaña de Mario Delgado e impidieron a Muñoz Ledo ser presidente de Morena y esa ofensa no se le va a olvidar al célebre político.

Así ha groso modo podemos seguir hablando de que la famosa promesa de acabar con la corrupción sólo fue un lema de campaña y que México es más violento, inseguro, desorganizado, sucio, contaminado, corrupto y el colmo, lo que antes no veíamos, que las pobres mujeres ahora son asesinadas con mayor frecuencia y tristemente las vemos como policías o guardias de seguridad, pero también se sabe que trabajan de sicarias y en diversas actividades del narcotráfico, ya Anabel Hernández la famosa escritora habla de la narco diputada sinaloense que era mujer de Joaquín Guzmán Loera que con dinero hizo que el PAN la hiciera diputada local, y vaya usted a saber cuántos diputados, senadores, presidentes municipales o gobernadores llegaron a esas posiciones gracias al dinero del narcotráfico; por lo pronto se habla del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo a quien se deberá investigar a la brevedad posible y según se ha dicho allá en la capital del país hay varios que compraron las presidencias municipales que hoy ostentan desplazando a auténticos militantes de sus partidos quienes quedaron muy molestos por esas acciones.