Martes, Noviembre 26, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

YO TUVE UN SUEÑO

 Tomateros de Culiacán lucen su corona de campeones 2017-2018 | Blog New Era

Ayer se celebró en EEUU el día dedicado a honrar y recordar a Martin Luther King, el pastor afroamericano que lucho por la gente de su color,

Se convirtió en el líder y portavoz más visible del movimiento de derechos civiles estadounidense desde 1955 hasta su asesinato en 1968.

Su nombre original fue Michael pero fue renombrado en honor al reformador alemán Martín Lutero, King promovió los derechos civiles a través de la no violencia y la desobediencia civil, inspirado por sus creencias cristianas y el activismo no violento de Mahatma Gandhi. Era hijo del primer activista de derechos civiles y ministro Martin Luther King Sr.

King participó y dirigió marchas por el derecho al voto de las personas de color , la eliminación de la segregación , los derechos laborales y otros derechos civiles. [1] King lideró el boicot a los autobuses de Montgomery en 1955 y luego se convirtió en el primer presidente de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur (SCLC). Como presidente del SCLC, dirigió el fallido Movimiento Albany en Albany, Georgia , y ayudó a organizar algunas de las protestas no violentas de 1963 en Birmingham, Alabama.

King ayudó a organizar la Marcha de 1963 en Washington, donde pronunció su discurso famoso " Tengo un sueño” en los escalones del Lincoln Memorial.

Bien, traje a colación a Martin Luther King, porque yo tuve un sueño en el que los Tomateros de Culiacán (que anoche ganaron el tercer juego de la serie final de la liga mexicana del pacifico y con ello animaron a su afición, ya que llegaron a la capital sinaloense después de dos derrotas en Guadalajara ante los Charros de Jalisco),se levantaron para ganar también el de hoy martes y perder el tercero en Culiacán para regresar a Guadalajara con la serie a favor de los Charros tres juegos a dos, de tal manera que la afición tapatía se volcó en el estadio Panamericano y lo llenaron porque esperaban que en el sexto juego se coronaría el equipo local, pero, resulta que Tomateros empata la serie sensacionalmente y se van al séptimo juego, y allí los Tomateros se coronan por tercera vez consecutiva y obtienen su pase a la serie del Caribe.   

Así que el sueño de muchos culichis de tener el tricampeonato en temporadas consecutivas se había logrado en mi sueño.

Anoche Culiacán ataco desde la primera entrada con racimo de 7 carreras contra el pitcheo charro que desmoronó los ánimos de los jugadores tapatíos y estos solamente pudieron hacer 3 carreras al pitcheo guinda.

Manny Barreda, estuvo intransitable lució como esperaba el manager culichi Benji Gil y los Tomateros de Culiacán vencieron 7-3 a Charros de Jalisco. Jesús Fabela inició el duelo negociando pasaporte contra el abridor Brennan Bernardino. Ramiro Peña ligo sencillo al jardín izquierdo y Sebastián Elizalde, empujó la de la quiniela con línea de hit al central. Acto seguido Joey Meneses trajo la segunda con sencillo al jardín central donde José Juan Aguilar levantó y tiró desviado a tercera, lo que permitió que entrara la cuarta del rally.

 

Después, Víctor Mendoza produjo la quinta con sencillo al jardín izquierdo, y allí por fin Roberto Vizcarra entró a sacar del juego a Bernardino y traer al derecho Manuel Flores quien fue recibido por Stevie Wilkerson con hit sencillo al jardín derecho.

Vino a batear y fue dominado Emmanuel Ávila, pero luego Manuel Flores permitió imparable productor de José Guadalupe Chávez y triple de Jesús Fabela, que completo el rally de siete en la primera entrada ante la locura de la afición guinda que pasó a consumir cerveza y a platicar el resto del juego pues Many Barreda como su pariente Gabino Barreda no entendió razones tapatías y no permitió libertades a los Charros y sólo aceptó dos hits en las seis entradas que lanzó, uno de ellos cuadrangular de José Manuel Rodríguez.

Charros volvió a anotar hasta la octava con otro cuadrangular de Félix Pérez que se llevó por delante a un compañero para las dos carreras restantes, esto ante la serpentina de Alejandro Sánchez.

Este martes se jugará el cuarto juego de la Serie Final 2021-2022 por los Tomateros, abrirá el derecho José Luis Bravo (1-0, 7.36) y por Charros, el zurdo Irwin Delgado (0-1, 6.00).

La afición de la capital sinaloense espera que continúen los Tomateros bateando como anoche, pero, hay que recordar que ningún juego es igual al anterior y los bateadores de los charros no son una perita en dulce, tienen poder y buenos bateadores, de manera que será un duelo interesante, pero, si usted no cree en los sueños, yo sí, pero gane quien gane yo sigo firme en mi pronóstico, la serie se va a 7 juegos y allá en Guadalajara ganan los Tomateros de Culiacán el banderín de la liga, aunque de corazón estoy con los Charros.

Ya veremos que sucede en los dos juegos que faltan de jugar en Culiacán imagínese usted que los Charros ganan los dos juegos que faltan en Sinaloa, se infartarían los Ley.

Pues bien, ya veremos qué pasa, por lo pronto muchos fanáticos culiches se fueron contentos anoche a su casa y hoy estarán temprano en el estadio para ver ganar a sus Tomateros.