Martes, Noviembre 26, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

CHARROS GANA DE NUEVO Y TOMATEROS PELIGRAN

 

 

 Pepe de Saracho, Kiko González Iñigo y Pepe Gonzalez Iñigo disfrutando del partido

Este sábado de quincena con la afición tapatía acudiendo a apoyar a sus Charros de Jalisco, la serie final de la LMP sigue su curso y han brindado un juego de calidad a la afición beisbolera.

El juego ha sido muy peleado, los Tomateros atacaron temprano y en la segunda entrada anotaron la de la quiniela mientras su pitcher abridor Nick Struk colgaba ceros. En la cuarta anotaron otra carrera los culichis para seguir arriba en el score y su abridor siguió blanqueando a los Charros durante cinco entradas.

Llega la sexta entrada y Charros anota dos grandes carreras para empatar el partido ante el regocijo de sus fanáticos y de José Luis González Iñigo el magnate de los jaliscienses y, con el ánimo en las nubes siguieron en la fatídica séptima entrada anotando una más para irse adelante en el marcador y el estadio se convirtió en un manicomio, todos los fans locos de contento. Struk salió en la sexta con dos carreras a cuestas y deja el partido empatado.

Serna y D. Álvarez han empujado las 3 carreras de Charros; 2 Álvarez. Por Culiacán V. Mendoza y J. Guadalupe Chávez una carrera cada uno y la pizarra marcaba que el juego estaba 3 a 2 a favor de los locales.

En la octava entrada los dos equipos se colgaron sus respectivos ceros y llegamos a la novena entrada, y Victor Mendoza conecta línea a tercera base donde el Pony Quiroz atrapa, sigue Efrén Navarro al bat llevaba un hit en tres turnos, y Roberto Osuna ya estaba en el montículo, pero Navarro no respeta las insignias del liga mayorista y conecta sencillo al prado izquierdo y Félix Pérez fildea la pelota.

Stevie Wilkerson está al bat es la esperanza de los Tomateros para empatar el juego; entra de emergente por Wilson, y en las bases hay corredor emergente por Navarro es Randy Romero que casi de inmediato se lanza al robo de la segunda y lo consigue, hay carrera del empate en las bases, ahora falta el palo oportuno.

Wilkerson es pasaporteado y hay dos hombres en las bases, este juego es de estrategias seguramente el Chapo Vizcarra quería buscar el doble play y Emanuel Ávila, el ex cañero de Los Mochis está entrando a la caja de bateo y roletea a primera base, pero los corredores avanzan a tercera y a segunda no buscó el doble play el primera base Japhet.

Roberto Osuna acudió a primera base para consumar el out del 3 al 1, y ahora va por el tercer out. José Guadalupe Chávez el short stop viene al bat y después de cuatro lanzamientos Roberto lo domina en rola por primera base para el último out y el triunfo de los Charros de nueva cuenta y se van adelante en la serie dos juegos a cero.

Osuna SALVA EL JUEGO tiro 1 entrada un tercio, admitió un hit y no ponchó, dio una base por bolas y sigue demostrando que puede volver a las grandes ligas y que su brazo está en condiciones de conseguir más salvamentos en la MLB  hasta ahora lleva 156 salvados y es de lo mejores records en el gran baseball norteamericano.

El score final es de 3 carreras a 2 y está corroborando nuestra opinión de que el pitcheo será definitivo en esta serie, cuando hay pitcheo no hay bateo, nos decía el cubano don Manolo Fortes mi maestro cuando apenas era yo un jovencito y en el estadio Emilio Ibarra Almada nos enseñaba los secretos del baseball.

Culiacán bateo 7 hits y Charros 5 pero la oportunidad del bateo fue determinante y el score final lo dice todo, 3 a 2.

Pero esto no se acaba hasta que se termina decía Yogi Berra y mañana será otro día y seguramente que será otro gran juego el lunes próximo en Culiacán y espero que los Tomateros no me hagan quedar mal pues yo de corazón le voy a los Charros, pero según mis escasos conocimientos del baseball, creo que se debe imponer Tomateros, pero como decía el cronista de los Cañeros de Los Mochis Octavio Ibarra Cota +, en el baseball no hay nada escrito, o sea, todo puede suceder y a lo largo de la historia beisbolera hay testimonios de muchas sorpresas y equipos grandes caen ante los pequeños y ni el dinero ni nada ni nadie puede impedirles que dejen en la lona a los grandes teams.

En esta liga mexicana de invierno los Tomateros son el Yankees de las mayores, tienen mucho dinero y por ahora han estado en las finales y van por el tricampeonato pero, por hoy están quedando a deber, pero esto apenas empieza.