Martes, Noviembre 26, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

AMLO MATA LOS LOGROS OBTENIDOS POR OTROS PRESIDENTES.

 

 

 

Por Bernabé López Padilla

NOJOL EK

Con la novedad de que Carlos Slim participo en España en unas conferencias donde habló de la democracia y división de poderes, y alertó por casos como el de Venezuela con Nicolás Maduro.

Evidentemente es una crítica a todos aquellos tiranos como Daniel Ortega, de Nicaragua, y Miguel Mario Díaz Canel de Cuba, entre otros, y de alguna manera es un aviso para que el presidente de México no vaya a tener la ocurrencia de eternizarse en la presidencia de la república, como se teme, y por ello, seguramente lo dijo Slim en España.

Señaló que en los ´paises debe prevalecer la división de poderes para que haya una verdadera democracia, pero, no mencionó que en México AMLO quiere ser el amo y señor de todos los poderes y por ello últimamente se ha criticado acremente a la presidente del Senado Olga Sánchez Cordero, quien evidentemente se ha opuesto a los Senadores de oposición que no desean que AMLO aplique lo que él llama un acuerdo y el pueblo le llama DECRETAZO, que haría que el presidente disponga de los recursos de la nación a su libre albedrio y sin rendir cuentas a nadie, o sea, podrán otorgarse contratos sin concursar para seleccionar el mejor proyecto para una obra pública y el más barato, o sea, dará contratos a quien quiera por sus pistolas.

Precisamente ayer hablábamos de lo que dijo la Senadora Lilly Téllez a la Senadora Olga Sánchez Cordero, que en términos coloquiales la citó como cómplice del presidente y le remarcó que no cumple con sus obligaciones ante el pueblo y por supuesto que no defiende a la Patria y el lema que aparece en el Senado de la República que dice: LA PATRIA ES PRIMERO, doña Olga lo está ignorando, al decir de la sonorense.

Por eso 53 Senadores de los 128 que hay, se oponen a que se apruebe el DECRETAZO pero, Morena tiene 61 Senadores y a esos habría que sumarle los de los partidos socios de morena, de manera que casi se puede asegurar que se saldrá con la suya el presidente, para eso puso a doña Olga a presidir el Senado, ya que ella se ha opuesto sistemáticamente para cumplir así las órdenes del Mandatario.

El 25 de noviembre pasado, 53 senadores del PAN, PRD, MC y PRI emplazaron a la Senadora Olga Sánchez Cordero, actual presidente de la Mesa Directiva a presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia contra el decretazo, el cual —así lo dijeron—, viola la Constitución y atenta contra la División de Poderes.

 

Pues bien, doña Olga, que es la experta, por haber trabajado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha dicho que presentar una controversia es improcedente, puesto que “es inexistente el principio de agravio respecto del Senado”.

Algo tan delicado como dejar que se haga lo que una persona quiere, sin que se revise el manejo de los dineros, contratos y todo lo relativo a las obras públicas que se realicen o a la aplicación de los montos que se dispongan por el presidente, lo anterior, doña Olga cuando fue ministra de la Corte jamás lo hubiera dejado pasar, muchísimo menos defender.

 Pero las cosas cambian, ésta es la génesis del poder. El poder crea las reglas, pero éstas no son para AMLO, son para los ciudadanos comunes y corrientes, él actúa como si fuera el rey quien exige que se cumpla la ley de la obediencia que está por encima de cualquier diferencia de género, no importa ser hombre o mujer, una vez en el poder, ambos actuarán de la misma manera. Doña Olga lo atestigua.

 

En el supuesto que José Meade fuera el presidente e hiciera lo que hace AMLO, ahora mismo el de Macuspana ya hubiera llamado a realizar un plantón en las calles aledañas al aeropuerto internacional de la ciudad de México, acusando de pillos al presidente y a los del PRI y partidos que lo acompañan.

De manera que por ahora casi se da por hecho que el decretazo pasará, pero, no hay mal que dure cien años, decía tía Justa, y si el pueblo de México despierta y le revoca el mandato, y quien quede en su lugar le audita todas las disposiciones de fondos, y encuentra que todos aquellos que AMLO dice que son honestos no lo son, el ahora presidente se verá en muy serios problemas y puede ir a un reclusorio como la Chayo Robles.

O bien, en el supuesto que termine su periodo, y resulta Lilly Téllez, Mandataria de la nación, ella que tiene los pantalones bien puestos de seguro le aplicaría la ley a secas.

Bueno eso es soñar despierto, México ha demostrado ser un pueblo con una gran mayoría de ignorantes que vende su voto por migajas, y ¡ai está el detalle chato!; al rato las cosas se pondrán pior que endenantes, como quien dice, oiga usted, hay que estar vivitos, porque si no nos lleva la siquisiriquisiaca.