Se ha publicitado recién el nacimiento de una organización con miras políticas.
Una nueva fuerza política denominada Frente Cívico Nacional, integrada por ciudadanos, activistas y políticos de centro-izquierda, socialdemócratas y también de centro-derecha, realizó su presentación formal, con la propuesta de impulsar un candidato ciudadano a la Presidencia de la República en 2024.
El actual senador y expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, comentó que el Frente tiene la tarea de difundir en tres meses su plan de trabajo entre la ciudadanía en todo el país.
“Vamos a prepararnos para el 24, yo no sé si a ustedes les pase, pero a mí me sucede con mucha frecuencia que la gente me dice ‘qué vamos a hacer’, que realmente la gente está preocupada, y hay una sensación de que estamos muy desorganizados. El Frente Cívico Nacional es una propuesta para que nos organicemos, tenemos dos años y medio para organizarnos”, indicó.
Los participantes en el evento coincidieron en que es importante recuperar la democratización del país, y rechazaron ser un grupo que esté en contra del presidente de la República.
Todo me parece muy bien, que el pueblo participe ante las actuales circunstancias, pero eso que se diga que no se está en contra del presidente me parece hipócrita y falta de valor de quien lo haya dicho; y si van a ir por ese camino irán al fracaso.
Ahora mismo los mexicanos en la gran mayoría estamos inconformes con el gobierno de AMLO, desde las madres solteras, las abuelas que están batallando con sus nietos porque al señor presidente se le hizo fácil quitar los apoyos para guarderías, dejando a las pobres mujeres con la única alternativa de que sus madres las apoyen con el cuidado de sus hijos, y dejando a las abuelas sin hacer lo que a ella les place, disfrutar de su vida a plenitud y a como les venga en gana, por eso he escuchado a muchas abuelas que le mientan la madre al presidente de la república “por sus pendejas decisiones”, así lo dicen, no es invento mío.
Pero sería llenar muchas páginas haciendo una relación de los errores de AMLO, EN SINTESIS SU GOBIERNO ES UN MAL GOBIERNO.
Y COMO DIJERA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA:
“¡Viva la religión!, ¡viva nuestra madre santísima de Guadalupe!, ¡viva Fernando VII!, ¡viva la América y muera el mal gobierno!”, Gritó Hidalgo. A lo que el pueblo respondió: “¡Viva la Virgen de Guadalupe y mueran los gachupines!”, Según la versión del historiador Lucas Alamán.
Pues hoy, habría que ratificar las palabras del llamado Padre de la Patria, MUERA EL MAL GOBIERNO.
Sin duda de que, sea quien sea el candidato de Morena, el pueblo lo debe derrotar, no se puede permitir México que siga por donde va, ayer decía: ¿hacia dónde vamos?, porque no vamos hacia algo positivo y si AMLO ha tenido algún acierto, los desaciertos no dejan que ese acierto se vea.
Los números no mienten, un país con alta inflación no va por buen camino, hoy el dinero no vale, vas al supermercado y los precios de las mercancías andan por las nubes, tu sueldo no alcanza, lo que antes podías comprar hoy ya no lo puedes comprar, así de simple.
Hasta las taquerías han subido sus precios, hoy un mísero taco, te cuesta 40 pesos, y en otras partes más, así que ya los que andan fuera de su casa trabajando lejos de sus familias, no le alcanza para alimentarse bien y mandar dinero para sus hijos y esposa, y eso es preocupante, porque lleva al hombre a tomar decisiones peligrosas como convertirte en ladrón, sicario, o distribuidor de drogas.
Eso se debe a que estamos en un país mal administrado, sin duda, pero al final todo llevará a lo que ya lo tenemos: VIOLENCIA, DESEMPLEO, FALTA DE INVERSIÓN INTERNA Y EXTERNA.
Ayer leía que Ricardo Monreal que anda moviéndose para ser candidato de Morena o del partido que sea a la presidencia de la república, dijo: que se requería la unidad del pueblo mexicano. Con eso señala con índice de fuego a la división que quiere hacer AMLO todos los días desde sus conferencias mañaneras, y claro, como político marrullero, Monreal se apresura a aclarar que él no quiere confrontarse con AMLO.
Pero ha dejado en claro que con Morena o sin Morena el irá de candidato, lo que denota una amenaza a AMLO de que Monreal irá en su contra si es necesario y eso, es una afirmación muy clara de que no está conforme con las acciones del presidente al igual que la gran mayoría de mexicanos.
Hay quienes le alaban a AMLO lo que dijo en la ONU, y en la cara de JOE BIDEN se advierte que medio lo toleró en la reunión que tuvieron, la verdad es que las bravuconadas de nuestro primer mandatario no le cayeron bien ni a EE UU ni a CANADA, y aunque haya dicho algunas verdades a los dirigentes de la ONU, ellos se rigen por los intereses de los paises ricos no de los bananeros como México y, ponerse a las patadas con Sansón no nos llevará a nada bueno.
Uno de mis amigos que desde hace años se quedó a vivir en EE UU, me comentó que ningún favor les hizo AMLO a los 11 millones de latinos que desean les den la nacionalidad de estadounidenses o algún documento que les permita vivir tranquilos allá; ya que hay muchos gringos blancos y negros que no pierden oportunidad para presionarlos para que se regresen a México, simplemente no los quieren allá; como los mexicanos no queremos que México se llene de sudamericanos, que vienen a quitarles a los que están en pobreza extrema, las oportunidades de trabajo que existen actualmente.
BIDEN no sonrió cuando AMLO le pidió por esos once millones de latinos, y en síntesis toda la reunión se la pasó el presidente gringo expresando de mil maneras con su lenguaje corporal, su inconformidad con lo que hablaba el presidente mexicano.
En fin bienvenido este grupo de políticos, sólo una advertencia no vayan a hacer muchos grupos así, que diluyan el voto EN CONTRA de AMLO porque lo ayudaran así.