Aseguró que su administración no tiene planes de construir una planta generadora de electricidad que se alimente de esos recursos; destacó inversiones para reducir contaminantes
ARTURO PÁRAMO | CIUDAD DE MÉXICO | 16-11-2021
El gobierno de México no tiene planes para construir alguna planta generadora de electricidad que sea alimentada por carbón o combustóleo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Descalificó la versión difundida por los partidos opositores a su administración de que planea mantener e incrementar la cantidad de consumo de esos combustibles en la generación de energía eléctrica.
No, nada absolutamente, no hay ningún plan para crear plantas que se alimenten con carbón o combustóleo, no existe ningún proyecto con ese propósito.
"Nosotros no tenemos ningún plan para construir plantas que produzcan energía, ni con carbón ni con combustóleo; es más, estamos ahora invirtiendo para procesar combustóleo y convertirlo en gasolinas, para eso es la inversión de 60 mil millones de pesos en Tula, para darle continuidad a una obra que habían dejado inconclusa, una coquizadora, y esto va a significar menos contaminación, menos uso de combustóleo", explicó López Obrador.
Desestimó también a los expertos en materia de energéticos que habían previsto que los precios de los combustibles no tendrían modificaciones, y en la realidad, sí aumentaron.