Julio Urias alcanzó su triunfo número 20 de la temporada para quedar con una marca de 20-3 lo cual llena de alegría al pueblo mexicano.
Este sábado 2 de octubre de 2021 será inolvidable para la afición mexicana y los fans de Julio allá en Los Ángeles, California, USA., ya que llegó a una meta buscada por todos los pitchers de las ligas mayores, ganar 20 juegos en una temporada, el sinaloense lo logró y no sólo eso, también es el único pitcher que lo pudo hacer en la MLB, y a estas alturas no hay uno sólo que pueda lograrlo.
Así que con este dato podemos soñar que pueda estar entre los que se consideren para obtener el premio Cy Young de esta temporada ya que 20-3 y 2.96 PCL es algo muy bueno, pero podrá haber otros con más bajo porcentaje de carreras limpias admitidas, que pesan a la hora de las palabras mayores.
Claro que hay muchos factores que se deben considerar para que los que deciden a quien se les dan los reconocimientos digan que Julio Urias es el que lo merece, pero, como dijo el propio Julio, hay varios pitchers que tienen muy buenos números para ganarlo, pero a él eso no le quita el sueño; es por ahora el pitcher que más juegos ganó en la temporada de las ligas mayores y ahora su concentración está en ganar juegos en la post temporada y, que su equipo gane primero el campeonato de la liga nacional e ir a la serie mundial y después, triunfar sobre los campeones de la liga americana como lo hicieron el año pasado.
Con el triunfo de esta noche, Urías se unió a otros grandes pitchers mexicanos que están en la historia de la MLB, como ganadores de 20 juegos o más, ellos son: el sinaloense Teodoro Higuera, Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza
Julio tuvo una gran noche al dejar ganado el partido sobre los Milwaukee Brewers después de 6 entradas y un tercio le hicieron una carrera, le conectaron un solo hit, dio dos bases por bolas y ponchó a 7, y después de dominar al jonronero C. Yelich con elevado profundo al right fielder y ya había llegado a más de 90 lanzamientos, por lo que Roberts el manager entró a sacarlo y llamó a Bickford, pitcher derecho quien sacó sin muchos problemas los dos outs que faltaban de esa séptima entrada.
Luego vinieron M. White quien lanzó una entrada en orden ponchando a uno y por ultimo Dave Roberts, el ex Cañero de Los Mochis quiso asegurar el juego llamando a David Taylor Price, ganador del Cy Young en la liga americana en 2012.
En esa novena entrada ya el juego estaba 8 carreras a 1 ya que los Dodgers hicieron 3 carreras en la primera entrada ´para poner el marcador 3 a 1, con jonrón de J. Turner con dos en base, posteriormente M. Muncy anotó otra carrera empujada con fly de sacrificio de W. Smith y luego C. Seager dio otro jonrón y más tarde A. Polock se voló la barda con uno en base para dos más y así llegar a 8 grandes carreras.
Pero D. Price el zurdo que gana 32 millones de dólares por temporada y con Dodgers no ha hecho gran cosa este año para desquitarlos, subió a la loma para lanzar la novena entrada y recibió dos carreras, le dieron 3 hits dio una base por bolas y no ponchó. Afortunadamente logró sacar los tres outs y terminar así el juego.
Julio Urias se convirtió en el mexicano más joven en ganar 20 juegos y el primero en ser el pitcher más ganador en una temporada de las grandes ligas..
Dios quiera que le vaya muy bien en los juegos de post temporada y llegue el dia en que gane lo mismo que el veterano David Price, por lo menos, esta temporada está ganando 3.6 millones de dólares, así que seguramente cuando sea agente libre ganará muchísimo más si sigue conservando su calidad y su salud. Oremos para que así sea.