Lunes, Noviembre 25, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Agua le pido a mi Dios.

 

 

El Lic. Guadalupe Miranda, mejor conocido como “El Rey del Frijol” nos hace llegar el estado en que se encuentran las presas de Sinaloa a la fecha. Gracias Licenciado.

Y según comentarios con algunos agricultores del valle del Fuerte y de El Carrizo, nos dicen que con esa agua en la presa Luis Donaldo Colosio ya podemos hablar de que se asegura el ciclo 2021-2022 y que esperan que con el favor del Creador en los meses de septiembre y octubre caiga más agua a las presas y así asegurar dos ciclos agrícolas.

Por lo pronto, los que tienen planeado sembrar frijol, maíz y hortalizas ya pueden estar tranquilos, ya que ahora no hay terrenos sembrados de caña que se llevaban millones de metros cúbicos de agua y dejaban sin regar a mucha superficie de otros cultivos, hoy no hay ese problema.

Obviamente hay muchos ejidatarios y agricultores que están inconformes con que haya desaparecido el ingenio azucarero y por ende el cultivo de caña, ya que ocupaba mucha mano de obra y los servicios de talleres, maquinaria y equipo agrícola, transporte de carga, etc. pero así es la vida, todo lo cambia y hoy tenemos nuevos empleos que nacieron de la pandemia.

Así que los ejidatarios y toda la gente del campo, está feliz al saber que las presas que riegan los valles del Fuerte, del Carrizo y parte del de Guasave, podrán contar con agua para el siguiente ciclo y si sigue lloviendo este mes y parte de octubre, todo se pondrá más alegre.

Oremos para que Dios nos ayude: Amén.