17 JUN, 2021
Como parte de estas acciones, hacia 2025 GM espera ofrecer al mercado mundial más de 30 modelos de vehículos eléctricos. Foto: iStock
La armadora General Motors invertirá más de 35 mil millones de dólares hacia 2025 para acelerar su transición a vehículos eléctricos y autónomos, así como desarrollar un nuevo nicho de negocios enfocado a las baterías de Ultium y las celdas de combustible Hydrotec.
Ante el cambio que se está buscando en el mercado automotriz a nivel mundial, para dejar de usar vehículos de combustión interna, como parte del combate al cambio climático, es que la armadora busca asegurar su preponderancia ante la nueva tendencia.
La inversión por 35 mil millones de dólares representa un aumento del 75% en comparación a su compromiso inicial de 20 mil millones de dólares de 2020, pues entre sus objetivos está construir dos plantas en Estados Unidos, destinadas a la fabricación de baterías y con ello prepararse para la futura demanda
General Motors tiene como objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos por más de un millón para 2025 y estamos incrementando nuestra inversión para escalar más rápido porque vemos un impulso en Estados Unidos para la electrificación, junto con una creciente demanda de nuestra cartera de productos, por parte de los clientes, dijo Mary Barra, CEO de la armadora.
La empresa mantiene su estrategia de alcanzar niveles Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamiento, factores que ha buscado transferir a sus productos, como lo son la GMC Hummer EV y Hummer EV SUV, Cadillac Lyriq y la pickup eléctrica Chevrolet Silverado, modelos que ya van en tendencia a las exigencias del nuevo mercado.
Asegura que esto ha provocado una reacción positiva por parte del público y ha permitido tomar la decisión de aumentar las inversiones para la fabricación de autos y baterías eficientes, a lo cual se suman los proyectos de obras públicas y privadas para la instalación de infraestructura de carga de unidades eléctricas.
Este incremento en la inversión de la compañía acelerará su estrategia transformadora para convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica: el líder mundial en tecnología de baterías y celdas de combustible, a través de su plataforma de baterías Ultium y las celdas de combustible Hydrotec.
Como parte de estas acciones, hacia 2025 la empresa espera ofrecer al mercado mundial más de 30 modelos de vehículos eléctricos, dando prioridad al mercado norteamericano.
Resultados positivos
Derivado de la buena aceptación que están teniendo los vehículos eléctricos y el desarrollo temprano de este mercado es que la armadora, a través de GM Financial ya espera una utilidad neta, al cierre del primer semestre de 2021, de entre 8.5 mil millones de dólares y 9.5 mil millones de dólares, tendencia que espera mantener para la segunda mitad del año.
Existe una convicción fuerte y creciente entre nuestros empleados, clientes, distribuidores, proveedores, sindicatos e inversionistas, así como entre los legisladores, de que los vehículos eléctricos y la tecnología de conducción autónoma son las claves para un mundo más limpio y seguro para todos, dijo Mary Barra.
Por: Nayeli González
*Jm