Zaldívar acudió el jueves a Palacio Nacional, sin que se informara oficialmente de los temas abordados en el encuentro de los presidentes de los poderes Ejecutivo y Judicial
CIUDAD DE MÉXICO
La reunión que el jueves tuvieron el Presidente Andrés Manuel Löpez Obrador y el Ministro Arturo Zaldivar, no fue para abordar el tema de la extensión del mandato del presidente de la Suprema Corte, aseguró el titular del Ejecutivo.
Zaldívar acudió el jueves a Palacio Nacional, sin que se informara oficialmente de los temas abordados en el encuentro de los presidentes de los poderes Ejecutivo y Judicial.
No, no, eso es otro asunto, pero pues él ya sabe qué opino yo, como es de dominio público. Yo estoy a favor de que el presidente de la Corte continúe dos años más para llevar a cabo la reforma que necesita el Poder Judicial, porque es mucha la corrupción que hay en jueces, en magistrados, en ministros.
El Poder Judicial quedó completamente echado a perder, descompuesto, con predominio de la corrupción, como el Poder Ejecutivo, como el Poder Legislativo", sentenció López Obrador en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
López Obrador reconoció que las reuniones con Zaldívar son constantes, pues hay temas que tratar de forma conjunta entre amos poderes.
Pues por relaciones de trabajo nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte. Hay autonomía, hay independencia, pero pues somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos; por ejemplo, estamos trabajando conjuntamente en el caso de la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, trabajamos de manera coordinada", puntualizó el presidente.
Afirmó que incluso también hay reuniones de trabajo con la Fiscalía General de la República cuando se trata de temas en que ambas instancias deben acordar estrategias conjuntas.
***MJPR***