El consejero presidente del INE asegura que un día después de los comicios iniciará una nueva historiA
Correo electrónico
EnviarCIUDAD DE MÉXICO. A todas y todos corresponde que el próximo 6 de junio la democracia sea, en el futuro de México, una ruta de continuidad y no de regresión, expuso ayer el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.
Al participar en el seminario permanente Democracia y elecciones en el mundo, el titular del INE pidió no olvidar que un día después de los comicios, “iniciará una nueva historia”.
Defendió el papel que el árbitro electoral debe desempeñar, el de la aplicación de las normas que los partidos políticos se han dado, aun cuando esa tarea a veces genere molestias.
Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo puntualmente. En ocasiones esta función arbitral entiendo que genera escozor, que genera inconformidades, pero nuestro sistema electoral afortunadamente prevé las rutas institucionales para que esas inconformidades se procesen: ahí está el Tribunal Electoral como una instancia que puede revisar, auditar o revocar todas y cada una de las decisiones del INE. Ese es el sistema electoral y en ello radica nuestra fortaleza”, alegó.