Si en este momento estás contratado por outsourcing seguramente ha pasado por tu cabeza la pregunta de ¿Qué pasará con mi antigüedad con estos cambios? Foto: iStock
Uno de los principales cambios es que las empresas deberán de transferir a todos los trabajadores contratados por outsourcing a su nómina, para garantizar el cumplimiento de todos los derechos laborales.
Las empresas que contraten servicios de subcontratación de personal, así como las personas que presten servicios especializados sin contar con el registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), serán acreedores a una multa de 2,000 a 50,000 veces la Unidad de Medida y Actualización.
Si en este momento estás contratado por outsourcing seguramente ha pasado por tu cabeza la pregunta de ¿Qué pasará con mi antigüedad con estos cambios?
Lo primero que debes de saber es que no perderás tu antigüedad al ser transferido a la nómina de tu empresa, esto debido a que en un artículo transitorio se establece que la transferencia de trabajadores se hará respetando sus derechos laborales, incluido este aspecto.
Séptimo. Para efectos de la Ley del Seguro Social, durante los 90 días naturales siguientes a la entrada en vigor de la presente reforma, se considerará como sustitución patronal la migración de trabajadores de las empresas que operaban bajo el régimen de subcontratación laboral, siempre y cuando la empresa destino de los trabajadores reconozca sus derechos laborales, incluyendo la antigüedad de los mismos y los riesgos de trabajo terminados, ante las instancias legales correspondientes.
Te recomendamos
8 puntos clave acerca de la reforma al outsourcing
Reforma al outsourcing: ¿Qué pasará con las personas que están subcontratadas?
6 de cada 10 mexicanos cree que eliminar el outsourcing aumentará el desempleo