El abanderado morenista afirmó que gobernar con las mujeres es la única forma de transformar Sinaloa y se comprometió a encabezar su gobierno en circunstancias de equidad de género.
El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, dialogó con ingenieras, arquitectas, enfermeras, abogadas, doctoras, maestras normalistas, biólogas, contadoras, entre otras profesiones, así como gobernadoras indígenas, empresarias y las candidatas a diputaciones locales del municipio de Ahome.
El abanderado morenista afirmó que gobernar con las mujeres es la única forma de transformar Sinaloa y se comprometió a encabezar su gobierno en circunstancias de equidad de género sustantiva, a la vez que contribuirá a establecer las condiciones para que se desarrollen plenamente protegidas de la violencia política de género y el acoso laboral.
Al referirse a los feminicidios, se comprometió a promover de inmediato, reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General para incorporar una Fiscalía Especializada en delitos de género y de igual forma, a la Ley Orgánica del Poder Judicial para incorporar juzgados especializados en la materia.
Combate frontal a feminicidios, acoso laboral y violencia política de género
En el marco de una productiva gira de dos días por el norte del estado que abarcó los municipios de Ahome y El Fuerte, Rubén Rocha Moya, candidato de la alianza Morena- PAS, sostuvo un encuentro con mujeres.