Hoy Hoy clima fresco tirando a frío desde que amaneció y se antoja echarse un café con piquete, así que doña Meche, échele otra cucharada porque se está resintiendo el frío de la madrugada.
Enero 27 de 2015.
Cuanta gente allá en la tarahumara está metida en las cuevas aguantando el frío, tal vez sin algo que comer. Cobijas tienen de seguro, porque dicen que Heriberto Galindo les lleva cobijas seguido y eso si, da una cobija y se toma mil fotos para que sus compas de la prensa las repliquen por todo Sinaloa y estados circunvecinos, Todo sea por una gubernatura.
No compa, eso es filantropía, generosidad, magnanimidad, hidalguía, generosidad, munificencia, altruismo, longanimidad, benevolencia, etc., compa, las campañas políticas no empiezan aún y el que empieza antes será castigado por las leyes electorales.
Ay compadre, no rebuznas porque no sabes la tonada, tú crees que ese panzón de lentes que tiene añales montado en el carro de la revolución va andar regalando de su propio peculio y por qué es ángel de Dios en la tierra; no compadre, andas miando fuera de la bacinica.
Pues hablábamos ayer que muchos estaban esperando que llegara una ola de frio como la de hoy y más pior, para que pegue la helada en su maicito y así poder recibir lana extra del gobierno para volver a sembrar lo que se queme, porque si se da bonito el maíz, no va a tener precio, pues mira que nomás lo invoque y ai ta.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se mostró ayer en Davos, Suiza, confiado en que el peso permanecerá "bajo control" durante este año—hoy viernes 23, el dólar amaneció $14.33 a la compra, y $14.93 a la venta—, por la buena situación macroeconómica del país.
Bueno, pues Agustín sabe lo que dice, y E.U. ha cuidado que el peso se mantenga “controlado”, y no pase lo que con Luis Echeverría, que sacó la máquina de hacer dinero y se le fue la mano y entonces puros bilimbiques teníamos en nuestras manaos, ya que no había reservas internacionales que apoyaran las emisiones de moneda. Hoy E.U. como antes de LEA, nos tiene controlados, por eso es que en lo macroeconómico andamos requeté bien.
Ni en sueños David imaginó que un futuro gobernador de Sonora Ernesto Gándara lo iba a felicitar por su cumpleaños. Mi amigo Pecuni nosotros aprovechamos el raite y te deseamos mucha salud y que cuides los triglicéridos y el colesterol y aquí te estaremos cuidando la silla de Sinaloa. Un abrazo cordial.
“NO SOY LA SEÑORA DE LA CASA, PERO HA DE ESTAR ENTRE SIETE U OCHO PESOS”. Enrique Peña Nieto consultado sobre el precio del kilogramo de tortilla. Ahorita menos ha de saber con esta devaluación en marcha.
Don Humberto Arellano experto economista nos envía los siguiente: Fuente: INEGI……El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que para la primera quincena del mes de enero la inflación fue la más baja para la primera quincena de un mes de enero desde hace 25 años. Reportó que durante la primera quincena de enero de 2015 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una reducción de (-)0.19% respecto a la quincena inmediata anterior, así como una tasa de inflación anual de 3.08%. Si se considera sólo el comienzo de cada año, este registro fue el menor desde 1989. El Presidente Peña Nieto expresó que las cifras dadas a conocer por el INEGI, acreditan los beneficios de las reformas estructurales en bien de todas las familias mexicanas.
Esta baja en la inflación es gracias a las reformas estructurales que permitieron que a partir de enero se eliminaran las tarifas de larga distancia nacional, se redujeran las tarifas de energía eléctrica y gas doméstico.
Entonces, ¿quién dice la verdad?, mi vieja que va al súper y ya no compra lo mismo con lo del” chivo” y me pide more money a web; es decir, los precios de la comida ya andan por los cielos y el peso por lo tanto compra menos y eso es inflación; o los medios de comunicación que nos dicen que las reformas estructurales están rindiendo buenos frutos. Yo le voy a mi vieja.
Apenas ayer les dijimos por qué venia EPN a Sinaloa y rápido dijo: alto y retirada. No viene a Sinaloa hasta nuevo aviso y como en el ajedrez, pa atrás el caballo, pa no arriesgar al rey. Bien hecho. De todos modos ya en Los Pinos tomaron nota del aviso de los ex gobernadores y del actual gobernador. El que entendió, entendió y el que no pos no.
Se habla insistentemente de que el gobierno federal recortará presupuestos ya autorizados a los estados. No lo entiendo, Videgaray dijo que México estaba blindado con unos seguros en caso de la baja de los precios del petróleo y que por lo tanto los proyectos autorizados para 2015 no tenían ningún problema y ahora resulta que sí. ¿En qué quedamos?
Todo esto trae desorientados a los gobernadores y sobre todo a MALOVA que según los medios de comunicación más importantes de Sinaloa andan en tratos para comprar a los Venados de Mazatlán.
La antena informadora dice que unos yucatanenses que se dicen dueños de los Leones de Yucatán también quieren comprarlo en 1500 millones de DÓLARES.
Andas hasta atrás, le dije al huey. Como crees que un equipo cholero como ese va a costar tanto, ni que estuvieras hablando de los Yankees y aunque fueran pesos, de donde va a agarrar 1500 millones de pesos MALOVA para comprar un equipo de béisbol, pues ¿cuánto es el sueldo del gobernador?. Ni en siete vidas alcanza a juntar tanto de su sueldo. A menos que me estés insinuando……no no creo en eso, MALOVA es honrado.