Viernes, Noviembre 22, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Hilos de Plata

Publicado en diciembre de 2014.

 

¿SE ESCUCHAN NUESTRA OPINIONES?

 

“Debes aceptar, Enrique, que estás aun tiernito, que eres joven para las ligas mayores, que afectaste intereses y vanidades de algunos personajes maduros muy poderosos como Carlos Slim con las famosas reformas estructurales. Ahora cosechas lo que sembraste. Es muy sencillo: ¡Haz a un lado a Televisa, a tus cuates y a tus contratistas! 

 

¡Busca el apoyo del pueblo de México! ¡Pon y da en todo momento el ejemplo, predica con el ejemplo, anímate a gobernar de a de veras! ¡Sí se puede! Te pregunto: ¿Acaso no hay algún líder que pueda ser decente y a la vez capaz en México? ¿Estamos condenados a la mediocridad y al deshonor?”... JF González Iñigo, editor.  

 

Empiezo con las opiniones vertidas por el afamado hermosillense Juan Francisco González Iñigo,  quien en sus “Lupas” expresa sus pensamientos, los cuales muchos aceptan y otros , pos no, como dijera el papá del ex gober Biebrich.

 

Ciertamente el gobierno que encabeza EPN promovió reformas que sacaron del confort a muchos billonarios, afectó a muchos intereses, pero, supongo, que eso ya estaba contemplado por sus asesores, entre ellos el grupo Atlacomulco y  Carlos Salinas de Gortari, de manera que es de pensarse que deberían estar preparados para las reacciones o revanchas de los afectados.

 

Busca el apoyo del pueblo dice JF, y ciertamente eso sería lo ideal, pero tenemos un pueblo que lee sólo periódicos amarillistas, que no piensa y que cree en el Peje y Cuauhtémoc Cárdenas, quien es - casi seguro-  uno de los afectados en sus  intereses creados  y “Cuauh” no anda muy lejos de los que agitaron a los muertitos de Ayotzinapa, por eso, ha gritado donde se para: ¡liberen a los presos de Ayotzinapa!; ¡liberen a los que quemaron palacio nacional! Obviamente son su gente.

 

Hay algunos cientos de maestros o que se dicen maestros, que han hecho mucho daño a México, y si EPN les aplicara la ley a secas, muchos cultos escritores entre ellos Krause, Taybo y gente así, se le iría a la yugular; por eso, México está jodido Juan Francisco.

 

En México todo se arregla con la concertacesión que deja una derrama de dinero bastante importante entre los políticos pícaros que intervienen para arreglar diferencias y sólo logran treguas, y al rato vuelven a la carga y vienen por más dinero.

 

Como quisiéramos que las leyes se aplicaran a secas, los primeros encarcelados serían muchos afamados políticos que de pronto se convirtieron en multimillonarios, y viven como faraones y si siguen en la política es porque ésta es como  un vicio y por cuidar sus intereses.

 

Lo de “las casas blancas” se sabía desde hace mucho, nadie puede tapar el sol con un dedo, pero como todos cojean de la misma pata, se quedaron callados, ¿cómo no se ha dicho de una propiedad que tiene Calderón  en el estado de México que está mejor que la casa de “la gaviota”?.

 

Lo curioso que cuando un periodista de cualquier pueblo comienza a decir las cosas por su nombre, lo desaparecen y sabiendo que Cuauh y el Peje y otros hacen lo que hacen, ni los tocan. No  entiendo esa parte.

 

El pueblo siempre se carga en contra del gobierno en casos como el del Chapo Guzmán, como Ayotzinapa y otros similares, ¿por qué?. Seguramente  porque percibe que los corruptos más peligrosos están gobernando y así, nunca apoyaran a EPN.

 

Me decía un estudiante de preparatoria, ¿cómo es posible que un hombre en una docena de años ocupando un puesto público y nada más, se haga billonario?

 

Me doy por muerto, le dije.

 

 

Lástima que opiniones que pueden ayudar al País no las escuchen, ni el gobierno ni el pueblo.