Miércoles, Noviembre 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Pedro Infante Vive

Foto de Pedro Infante Cruz "Perico".
Pedro Infante Cruz "Perico"Foto 1.“Aviones Junior”, compañía juguetera de Pedro Infante.

Foto 2. Muy serio. Pedro Infante lee parte del libreto durante los cortes de las escenas de la película Los Tres García, pero en los descansos planeaba muy bien sus bromas; el resultado… “Unos buenos bastonazos para sus compañeros”.

 

15 h · 

"La leyenda crece"
Autor: Paul Riquelme.

1946 ya fue un año triunfal en la carrera de Pedro Infante, a partir de este momento era solo subir a lo mas alto como figura artística nacional, hasta llegar a ser el “Ídolo de las multitudes”. El primer proyecto del año es la película “Si me han de matar mañana”, actuá lado de la bella actriz Sofía Alvarez, en los créditos también aparece con otra guapa mujer de nombre Nelly Montiel y su amigo Rene Cardona. Para filmar esta película se utilizaron los nuevos Estudios Churubusco. Esta cinta inicio rodajes a partir del dí a martes 17 de septiembre de este año, porque la actividad de trabajo de Pedro lo tuvo muy ocupado, de hecho a comienzos de año realizo otra gira por los Estados Unidos, lo acompaño el Trío Janitzio. Como anécdota, durante su estancia por allá , Pedro y el Trío Janitzio entraron a los estudios “Electro Lux” para grabar dos canciones llamadas “Crucita” y “El corrido de Baja California”. La voz principal del Trío Janitzio era la de Chuco Navarro, tiempo después fundo el trío mas famoso del mundo denominado Los Panchos.

Antes de la gira tuvo la oportunidad de grabar para el 26 de abril en los estudios “Peerless” las dos siguientes canciones: “Tu felicidad” y “Mi tragedia”, y el 24 de mayo “Vieja chismosa”, “No, tu no”, “Órgullo ranchero”, “Fiesta mexicana”, “Que te cuesta”, “Vuela, vuela pajarito”, “Sera por nueva” y “Que te pasa mi cuate”.

"El primer encuentro con su futuro sucesor"

Por ese tiempo, un joven de 15 años de edad de nombre Gabriel Siria Levario, esta tomando clases de canto con el distinguido maestro Noe Quintero, esto gracias a que el dueño de la carnicería “La providencia” que se ubica en la calle Sombrerete y Juanacatlan de la colonia Tacubaya y que es donde trabaja Gabriel como ayudante, le esta pagando las clases; es el señor Don David Lara Ríos que ha quedado muy sorprendido cuando su joven empleado canta durante sus labores, y motivándolo lo manda a la academia de Noe Quintero que estaba ubicado en la calle Vicente Eguía, numero 62 en la misma colonia Tacubaya, este profesor era el mismo que le había dado clases de canto antes a Pedro Ínfante. Un día, Pedro fue a saludar a su maestro y al entrar, el joven Gabriel Siria Levario estaba cantando, cuando termino, Pedro le comenta a Don Noe “Este muchacho canta muy bien y tiene un futuro muy grande” Con el tiempo este joven se llamaría artísticamente Javier Solís.

En esta temporada Pedro tienen un pasatiempo que lo entretiene mucho; se compra diminutos motores a gasolina de un cilindro con hélices para instalarlos en avioncitos de madera que el mismo fabrica, y recurre a los llanos de los rumbos de Lindavista para volarlos, no falta que alguien le diga que los fabrique y los venda, y de hecho lo realiza, con su gran amigo Rene Cardona, que juntos crean el negocio llamado “Aviones Jr.,” pero en la realidad lo que quiere es comprarse uno de verdad para continuar con su sueño que es “volar”.

Unos días después de concluido el rodaje de la película “Si me han de matar mañana”, el 21 de octubre se iniciaría lo que fuera un tremendo éxito en los cines, se trata de la saga “Los tres García” y “Vuelven los García”, una idea de Ísmael Rodríguez que ademas se incluye dos películas en una, es decir, se filma de una vez una película y de esta salen dos para hacer la primera y segunda parte, esto ahorra costos y se gana el doble de utilidades. Este filme dirigido por Ísmael Rodríguez y con una “dosis” de argumentos como los de Carlos Órellana, el propio Ísmael Rodríguez, Pedro de Urdimalas, Elvira de la Mora, Rogelio A. Gonzalez y Carlos Gonzalez, recrea una comedia ranchera muy divertida y con canciones especiales de los compositores Manuel Esperon y Pedro de Urdimalas. Pedro Ínfante comparte estelares con Víctor Manuel Mendoza y Abel Salazar, Sara García y Marga Lopez secundan la comedia. La trama de las películas es de tres primos peleoneros y vengativos, con carácter diferente cada uno, y que tienen una abuela que es matriarcal y enérgica poniéndolos en su lugar a cada quien. Uno de los ingredientes “activos” son las melodías como “Mi cariñito”, “Dicen que son mujeriego”, “Maldita sea mi suerte”, “Ave María” y “Cielito Lindo”. Al inicio de la película, cuando están en la iglesia cantando “Ave María”.

Pepe Ínfante aparece como extra al que se le ve recargado y muy joven. Un verdadero éxito este par de comedias de Ísmael Rodríguez. Como dato es que Rogelio A. Gonzalez el futuro director de varias películas de Pedro - hace el papel de “Leon Lopez” en la película “Vuelven los García”.

Don a Sara García, como la mas grande actriz mexicana de todos los tiempos, durante las escenas en donde les da de bastonazos a sus nietos, en la vida real les pegaba muy duro, a lo que le reclamaban los actores… “Oiga Doña Sara, ahora si se le paso la mano, míreme como me dejo todo amoratado lleno de chichones”, ella solo les respondía “¡Ay mijito, dispensame, lo que pasa es que me adentro mucho en mi papel, y mientras salgan mejor las actuaciones, mejor saldrá la película!”. Pero en realidad pasaba esto: El equipo de producción había fabricado un bastón de madera de “bálsamo” para que no le doliera a los actores cuando la abuela les pegaba, todo iba perfecto, pero el condenado de Pedro como era muy buen carpintero fabrico un bastón idéntico pero hecho de madera de cedro, resulta que se había puesto de acuerdo con Doña Sara para cambiar el bastón en el momento de la escena y darles a Abel Salazar y a Víctor Manuel Mendoza tremendos golpes bastantes dolorosos que nunca olvidaron.

Gracias a estas dos películas de “Los tres García” y “Vuelven los García” que se filmaron en la delegación antes “Villa” de Cuajimalpa de Morelos, Pedro quedaría encantado por el ambiente campirano de la zona, ademas estaba cerca de los estudios “Mexico Films”, que mejor que próximamente adquirir un terreno para construir la “casa de sus sueños”.

En diciembre, Pedro es contratado por Don Carlos amador para cantar en el cine “Ólimpia” y recibe por ello $1000 pesos como pago, de hecho Pedro cobra $500 pesos, pero María Luisa engaña al empresario diciendo que el cantante cobra los mil pesos por presentación, pues en ese momento el artista se estaba bañando y María Luisa atendió al representante artístico.