Viernes, Noviembre 22, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Hábitos que dañan nuestros riñones:EVITALOS.

 


 

Los riñones son órganos en forma de frijol; cada uno más o menos del tamaño de un puño. Se localizan cerca de la parte media de la espalda, justo debajo de la caja torácica (las costillas), uno a cada lado de la columna vertebral. Los riñones son avanzadas máquinas de reprocesamiento. Cada día, los riñones de una persona procesan aproximadamente 190 litros de sangre.

 

Para eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y agua en exceso. Los desechos y el agua en exceso se convierten en orina que fluye hacia la vejiga a través de unos conductos llamados uréteres. La vejiga almacena orina hasta que la libera al orinar. Los desechos en la sangre provienen de la descomposición normal de tejidos activos, como los músculos, y de los alimentos. El cuerpo usa la comida para obtener energía y repararse a sí mismo. Después de que el cuerpo toma lo que necesita de los alimentos, los desechos se envían a la sangre. Si los riñones no los eliminaran, estos desechos se acumularían en la sangre y dañarían el cuerpo.

La remoción de los desechos ocurre en minúsculas unidades dentro de los riñones, llamadas nefronas. Cada riñón tiene alrededor de un millón de nefronas. En la nefrona, un glomérulo-que es un vaso sanguíneo pequeñito o capilar-está entrelazado con un tubo minúsculo que recolecta orina llamado túbulo. El glomérulo actúa como una unidad de filtrado o colador, y mantiene las proteínas y células normales en el torrente sanguíneo, permitiendo que pasen los desechos y el agua en exceso. Un complicado intercambio químico se lleva a cabo, mientras los materiales de desecho y el agua abandonan la sangre e ingresan al aparato urinario.

Hábitos que tenemos diariamente y dañan nuestros riñones

Las personas hacemos cosas o tenemos hábitos diarios que sin saberlo dañan o afectan la salud de nuestros riñones los más comunes son los siguientes:

Ingesta insuficiente de agua.

Una dieta alta en sal.

Aguantar las ganas de ir al baño.

Comer excesivas cantidades de azúcar.

No ingerir suficientes vegetales, frutas y hortalizas que son ricos en vitaminas y minerales.

Consumo excesivo de carnes rojas.

No dormir las horas suficientes.

Ingerir grandes cantidades de café.

Abusar de los analgésicos.

Consumir mucho alcohol.

Estos hábitos perjudican la salud de nuestros riñones es recomendable llevar una alimentacion balanceada y una vida activa para cuidar la salud de nuestro cuerpo en general. Estos hábitos no solo pueden dañar tus riñones, sino traer terribles enfermedades a futuro.

Si te gusto esta información compártela con tus amistades y déjanos tus comentarios.

Fuente: Remediossaludables
Deja tu comentario abajo.

 

Compartelo con tu Familia y Amigos