Viernes, Noviembre 22, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Hace un año.

Hace un año escribimos lo siguiente, y lo publicamos de nuevo, para que usted haga comparativos:

 

 

Los mexicanos festejaron el día mundial del trabajo, pero este fue más alegre que otros del pasado porque México aunque no ha crecido en lo económico pero si en territorio y si antes era de 31 estados por ordenes de EPN ahora ya son 33 estados, ellos son Lagos de Moreno el municipio más grande de los Altos de Jalisco y  la ciudad de León. Es el colmo de este EPN que ni siquiera tiene quien le diga la tierra que pisa. Dislates como este en el son frecuentes, lo hizo antes en Nayarit que dijo que era la capital de Tepic, y lo hizo también en Boca del Río Veracruz, que la hizo capital del estado. Claro sus apologistas dicen que EPN  dice eso de pura vacilada, por jugar con la gente. 

Con razón se carcajeó hasta las lágrimas cuando el gobernador de Sinaloa dijo que aquí se hacían trasplantes orgásmicos. Claro, ya no es el único que se equivoca.

Dice la vox populi que el gobernador de Jalisco se encabronó tanto porque le quitaron territorio, que mandó quemar camiones, gasolineras y negocios en todo Jalisco. Y que el de Guanajuato hizo lo mismo.

Tantito se pierde, tantito se gana, que caray, pero, ya es insostenible lo que pasa en México, todos estamos asustados, pensando en los familiares que tenemos en los estados donde anda la mafia desestabilizando al país. Andamos con el Jesús en la boca, orando por nuestros familiares que viven allá.

En los últimos sexenios se han gastado miles de millones de pesos en seguridad, al menos es lo que se ha informado, pero los resultados no corresponden a lo gastado, y todo ese tiempo, han sido días y noches negros para los ciudadanos pacíficos, trabajadores, decentes, y para los  malditos integrantes de las mafias han sido días soleados y noches de luna llena.

¿Qué debemos hacer? Todos los países, hasta Cuba, tienen su servicio de inteligencia, que detecta y en su caso desactiva las organizaciones que están tratando de acabar con la estabilidad del país, y tan funcionan que Fidel Alejandro Castro Ruz ha durado más de  medio siglo en el poder y, en cambio, en México no se ha podido acabar con las mafias del narcotráfico, que son las que supuestamente están apoderadas de la paz social de nuestra Patria.

Han apresado a varios “pesados” que saben el tejemaneje de  las organizaciones que manejaron y que algunos desde la cárcel siguen manejando, y no hay un servicio de inteligencia que les haya sacado el modus operandi de “sus  businnes”; eso suena increíble. 

Por eso a manera de chascarrillo el pueblo dice que hay dos tipos de hampones a los que hay que temer en el mismo grado: los políticos y los narcotraficantes; y que de los dos, son más peligrosos los primeros, porque con la ley en sus manos te joden y los otros requieren AR-15 mejor conocidos  como “cuernos de chivo”.

ARRIBA CHOIX

Después de haber sufrido un embate de sus enemigos, supuestamente narcotraficantes, y haber estado a las puertas de la muerte, el alcalde de Choix Juan Acosta Salas recibió un vehículo blindado provisionalmente, una Grand cheroke, ya que le están blindando una sub urban último modelo, dijeron unos informantes.

Nosotros seguimos pensando que cuando se quieren chirrionear a alguien no hay blindaje que no puedan superar los bandidos.

SE REMATA UN INGENIO

Ayer pararon un remate de bienes del ingenio azucarero de Los Mochis, el séptimo ingenio fundado en Sinaloa, duró con vida  desde 1903 en que trabajó la primera zafra hasta la última el año pasado, 108  años si mis cálculos no fallan.

El remate fue impugnado por los dueños del ingenio y se nombró un tercer perito y con lo que él diga se irá al remate próximamente y de lo que se recupere se pagará a los empleados en primer término, luego al IMSS, fisco, y  de allí vendrán los problemas porque los   restantes acreedores seguirán un orden de prelación conforme sus contratos fueron inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio , así que hoy mismo los cañicultores que son acreedores del ingenio están  engañados si creen que les van a pagar en cuanto se vendan los bienes de la empresa en comentario, no señores, dice un adagio legal, el primero en tiempo es primero en derecho, y los que registraron sus contratos recibirán la paga si es que están entre los primeros y allí empezaran a hacer el reparto de los ingresos hasta donde alcancen, si todos los acreedores registrales reciben su pago, los acreedores diversos entraran a la rebatinga de lo que quede. Buena tormenta se aproxima llegado a ese punto. 

La dirigencia de la Sección 12 del Sindicato Nacional de la Industria Azucarera confirmó la suspensión del remate de los terrenos propiedad del ingenio local y cuyos recursos se habrán de destinar para el pago de las liquidaciones de los obreros.

El nuevo secretario general de la organización sindical, Gabriel Lizárraga Morales, aplaudió la decisión, toda vez que el avaluó establecido era muy diferente al valor real de los terreno,  sentenció, que de seguir el tortuguismo en la lucha laboral los obreros del ingenio enfocarán ahora sus baterías a las manifestaciones en la Ciudad de México, directamente ante la dirigencia nacional del sindicato azucarero, que ha quedado mucho a deber en el conflicto que se tiene en la ciudad.

Y tristemente se advierte desde el principio, que los dirigentes nacionales de los obreros no han defendido a sus agremiados. Esto significa que más de 70 años de pagar cuotas la sección XII al sindicato nacional azucarero no les sirvieron a estos pobres hombres para que los defiendan, ahora que están a punto de quedar desempleados y de tener que salir a otros puntos de la república a trabajar, porque lo que es en Sinaloa, no vemos donde. Cosas malas vienen.

Se ahonda mi pena y solloza mi alma, me dice un pobre viejo jubilado del ingenio, y las lágrimas ruedan por su faz, dice tener 75 años, aparenta más, desde muy joven trabajó en el ingenio, hoy trae la muerte en el alma. 

Le duele mucho, dice, ver que una empresa tan sólida que era, se muera, y lo siento por mis hijos que allí estaban trabajando, que será de ellos y de su hogar, que será de mis nietos. Por fortuna mi viejita ya está con Dios, si no, estaría sufriendo como yo, y no por nosotros, por toda esa gente joven que quien sabe que irá ser de ella.

Se supone que a estas alturas no deberían pasar estas cosas en México.