El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer las inversiones que comprometió el Gobierno federal en la entidad.
Lindsay Hernández | 23-12-2024
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer las inversiones que comprometió el Gobierno federal en la entidad, en materia económica, de obra pública, salud, educación y agricultura.
En su conferencia semanal, el mandatario estatal detalló que tras la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por la entidad, se comprometió una inversión de 2 mil 200 millones de dólares para la planta de metanol, cuya construcción iniciará en 2025.
Para la planta Mexinol falta firmar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para la proveeduría de gas natural.
En materia de salud, se construirá un nuevo hospital del IMSS en Culiacán, el cual contaría con cerca de 216 camas, para lo cual ya se cuenta con un terreno de 6 hectáreas y la aprobación del consejo del IMSS.
Este hospital tendría una inversión de entre 8 y 9 mil millones de pesos desde el momento en que empiezan a construir, aunado al compromiso directo con el titular del IMSS, para remodelar el hospital de Mazatlán.
En cuanto a obra pública, Rocha Moya afirmó que se construirá el Malecón de Culiacán, margen oriente, mientras que el resto de los proyectos planteados a la federación, se irán ejecutando a lo largo de los próximos tres años.
El mandatario estatal añadió que en materia de educación se confirmó la próxima construcción de dos universidades nuevas, una en Culiacán y otra en Mazatlán.
Se crearán dos universidades nuevas, la Rosario Castellanos que es una universidad emergente, así como la Universidad de la Salud, en Mazatlán.
Finalmente, en temas agrícolas, se terminarán de pagar los estímulos extraordinarios de 750 pesos correspondientes al maíz, lo cual implica un desembolso cercano a los mil millones de pesos, en beneficio directo de los productores sinaloenses.
JCS