Rusia aseguró que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, está aterrorizado por el regreso de Trump a la presidencia.
Oswaldo Rojas | 14:25 hrs.
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado
Correo electrónico
EnviarEl embajador adjunto de Rusia ante la ONU dijo el miércoles que cualquier decisión del Gobierno entrante de Donald Trump de recortar el apoyo a Ucrania sería una "sentencia de muerte" para su ejército, al tiempo que acusó a Kiev de intentar arrastrar a los países de la OTAN a un conflicto directo con Moscú.
En declaraciones al Consejo de Seguridad de la ONU, Dmitry Polyanskiy acusó al Gobierno saliente de Joe Biden de intentar, a través de su mayor apoyo a Ucrania, crear un "lío, tanto en Rusia como con el nuevo equipo de la Casa Blanca".
Polyanskiy dijo que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, estaba aterrorizado por el regreso de Trump en enero, y tenía motivos para estarlo.
Te recomendamos: Inteligencia artificial responde a cómo sería la Tercera Guerra Mundial.
Incluso si dejamos de lado la predicción de que Donald Trump recortará la ayuda a Ucrania, lo que para el ejército ucraniano sería esencialmente una sentencia de muerte, cada vez es más claro que él y su equipo, en cualquier caso, realizarán una auditoría de la ayuda proporcionada a Kiev", señaló.