Domingo, Noviembre 24, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Robinson Canó y Art Charles, los monarcas del bat en la temporada 2024 de la LMB

Robinson Canó y Art Charles, los monarcas del bat en la temporada 2024 de la LMB

En cuanto a jonrones se refiere, no hubo otro más que Art Charles, mientras que en hits y como mejor bateador de la liga, Robinson Canó se llevó la corona.

 

05/08/2024 10:27 Fernando Dávila Moreno

 
 Logo de Facebook Logo de Twitter Logo de WhatsApp

 

 
Los ganadores pertenecen a los equipos Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México y Charros de Jalisco. 
En otros departamentos, Julián Ornelas se erigió como campeón de carreras producidas, mientras que Billy Hamilton fue el líder de bases robadas. (Facebook LY)

 

La temporada regular 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llegó a su fin hace algunos días, donde se dieron a conocer los quienes fueron los mejores peloteros tanto en el bateo como en el pitcheo, donde dos jugadores acapararon los reflectores en cuanto al madero de refiere.

TE PUEDE INTERESAR: A tablazos, Conspiradores remonta y se lleva su primer juego de playoff en LMB

En cuanto a jonrones se refiere, no hubo otro más que Art Charles, pelotero de origen estadunidense que forma parte de los Leones de Yucatán, y que en este 2024 se erigió como el Monarca del Cuadrangular en la liga y de paso se convirtió en el primer bateador en la historia de los melenudos en liderar la LMB en cuadrangulares. 

El primera base de Leones logró la hazaña luego de volarse la barda en 33 ocasiones, superando en dicho departamento de poder a Leonys Martin (29), Danny Ortiz (28) y Yurisbel Gracial (24).

Con sus 33 palos de vuelta entera, Art Charles estableció una nueva marca de jonrones en una temporada en la historia de los Leones de Yucatán, luego de quebrar el récord que estaba en manos de Ray Torres en 1988, con 31 cuadrangulares. Además, Charles ya es segundo lugar en la lista de máximos jonroneros en la historia de los Leones con 93, sólo detrás de los 210 de Ray Torres.

Robinson Canó con doble corona

Por otro lado, el oriundo de República Dominicana, Robinson Canó, que milita en los Diablos Rojos del México se alzó con el título de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con un promedio de .431 de porcentaje.

La cifra constituye la sexta más alta para un campeón de bateo en la historia del circuito, sólo por debajo del .476 de Alfonso Nieto, con el Agricultura en 1937; el .454 de Willie Aikens, con los Pericos en 1986; el .442 de Ricardo Rentería con Jalisco en 1991; el .438 de Jimmie Collins con Chihuahua en 1979; y el .437 de Julio Franco, con los Tigres en 2001.

 

 
  

Además, después de 21 años, los Diablos Rojos del México vuelven a tener un campeón de bateo luego de que en el 2003, lo ganara el también dominicano Félix José.

Cabe destacar que el segunda base de los Escarlatas se coronó luego de superar a Vimael Machín (.401), Yurisbel Gracial (.382) y Lewin Díaz (.375) y que además también conquistó el título de líder en hits.

De acuerdo con la información de la LMB, Canó, conectó 141 imparables para liderar la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 2024. El segunda base de la Pandilla Escarlata superó en ese departamento a Yurisbel Gracial (133), Alexi Amarista (133), Wilfredo Tovar (130) y Andretty Cordero (124).

 

 

Ganadores en otros departamentos

Julián Ornelas, campeón de carreras producidas. Julián Ornelas produjo 84 carreras para finalizar como el líder en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. El cañonero de la Pandilla Escarlata remolcó esas 84 carreras en 79 juegos, para superar a Yurisbel Gracial (83), Art Charles (81), Kennys Vargas (80) y Andretty Cordero (78).

Billy Hamilton el líder de bases robadas. Billy Hamilton consiguió 37 bases robadas para finalizar en el liderato del departamento en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. El jardinero central de los Charros de Jalisco se estafó esas 37 almohadillas en 41 intentos, para una efectividad del 90.2 %. Superó a Herlis Rodríguez (36), Cade Gotta (33). Juan Pérez (32) y Randy Romero (30). Se convierte en el quinto campeón de bases robadas en la historia de los Charros, primero que lo consigue en los últimos 58 años.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA