La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un momento de ruptura cuando una reportera, de nombre Stephanie Palacios, de la Agencia Internacional Sputnik, confrontó al mandatario para presentar una "queja", luego de asegurar que la habían castigado para no hacer preguntas sino hasta finales de mes, lo cual generó roces con otros periodistas. Aquí te contamos lo que ocurrió.
Periodista interrumpe mañanera y confronta a AMLO
Fue después de la sección "Quién es quién en las mentiras" que la periodista, sin tener la palabra, intervino para dar a conocer su queja, algo que sorprendió a AMLO, quien en un primer momento le negó la palabra pues le recordó que la conferencia de prensa tenía un orden, sin embargo, la mujer hizo caso omiso y comenzó a hablar.
"Están sancionando a los periodistas. Hay una lista en la que les preguntamos, se molestaron y nos pusieron hasta fin de mes porque les preguntamos", dijo la comunicadora.
La periodista reclamó que, según ella, le habían prohibido hablar cuando AMLO diera una respuesta a las preguntas que les hacen, de ahí que estaba molesta porque no le permitían interrumpir y/o responder a los argumentos del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Ayer les hablaron a los periodistas que no podemos decir nada cuando estamos hablando de un tema, cuando gente que no viene aquí no es periodista", sentenció.
"Si por esto que estoy haciendo me van a correr de una conferencia de prensa, por favor que me lo digan y mejor me retiro, eso es una amenaza. La vez pasada me sancionaron un mes, se lo dije a mi agencia internacional, se lo digo como periodista", aseguró.