Domingo, Noviembre 24, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Principios innegociables, tres…

 

Enrique Aranda

Enrique Aranda

De naturaleza política

 

Voltea Slim al exterior. Invertirá 7.7 mdd en Brasil.

Hace apenas unos días, el papa Francisco llamó la atención sobre los “principios innegociables”, tres, que su antecesor, Benedicto XVI, confirmó como de observación obligada para todo católico que aspire ahora a asumir una vida acorde con las disposiciones de la Iglesia: el respeto de la vida (humana) desde el momento de la concepción y hasta su muerte natural, la defensa de la familia entendida ésta como la unión de un hombre y una mujer abierta a la vida y el derecho irrestricto de los padres a educar a sus hijos…

Lo anterior viene a cuenta porque este sábado miles de jóvenes católicos y no católicos, convocados por la organización Pasos por la Vida, marcharán en la capital en defensa del primero de los principios enunciados y en forma implícita de los dos restantes, como lo han venido haciendo en los 13 últimos años, para insistir en la necesidad de revertir el aval de leyes que validan el asesinado de miles de no natos en el vientre de sus madres e, igual, porque, además de respetar la vida de aquéllos, gobierno y sociedad ofrezcan servicios y alternativas de vida a mujeres que, por desesperación o ignorancia, recurren a esta práctica criminal.

A la vista de los comicios de junio, la coordinadora, Pilar Rebollo, estableció que la prioridad de la marcha no es otra que “pedir a los legisladores de los congresos que se van a elegir, que realmente trabajen por las mujeres, principalmente por las embarazadas. Que legislen a favor de ellas, que les ofrezcan mejores condiciones para sacar adelante su embarazo”. Saldremos a marchar para que “nunca más, a ninguna mujer mexicana embarazada, le falte apoyo social, económico y un sistema de salud digno para la atención de ella y de su hijo. Exigimos un futuro donde vivan los dos”, agregó Jahel Torres. 

El asunto no es cosa menor. Y no lo es a la vista de la estadística según la cual, desde la aprobación de la eufemística, tramposa Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la Ciudad de México y en una docena de estados más en los cinco últimos años, poco más de medio millón de no nacidos han visto interrumpido su proceso de gestación en clínicas y hospitales del sector público y muchísimos más en instalaciones privadas —entre 600,000 y 800,000, según diversas fuentes— o clandestinas donde, en medio de condiciones por demás insalubres, miles de mujeres ponen en riesgo su salud y la vida incluso.

O, más aún, cuando constatamos que poco más o menos la mitad de las muertes que anualmente se producen a nivel mundial tienen relación con esta práctica criminal y el deterioro de la familia y de la natalidad, así como la creciente pretensión de los Estados populistas y (cuasi) totalitarios, México entre ellos, de intervenir, al margen de los padres de familia, en la educación de la infancia y adolescencia…

ASTERISCOS

* Instalado ya como el estado mexicano número uno en producción de vehículos y autopartes, Coahuila debutó ayer en el Auto Show de Beijing 2024 con un stand que exhibe fortalezas y características que ofrece al inversionista extranjero. El gobernador Manolo Jiménez participó, incluso, como conferencista…

Veámonos el domingo con otro asunto De naturaleza política.

 

 

 

 

Comparte en Redes Sociales