Las propuestas que han venido trabajando desde hace meses, se pondrán sobre la mesa a los candidatos presidenciales y quien trabaje de la mano con “Sé Patria” le dará a cambio 10 millones de votos.
En el marco del proceso electoral, organizaciones de diferentes sectores productivos del país y sociedad civil organizada se unificaron para crear la asociación “Sé Patria” para exigirles a los tres candidatos a la Presidencia trabajar en beneficio a la sociedad civil a cambio les prometen 10 millones de votos a quién acepte a trabajar con ellos.
Durante la presentación de “Sé Patria”, Juan Rodríguez coordinador general de la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México (CONACEMM) acompañado de Ivonne Solís Sandoval, directora de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes Contraloría Social A.C (RENAMUVI), Mario Romo, líder nacional Red Familia, Carlos Eduardo Pérez Ventura, presidente de la Red Nacional CEO A.C, destacó que trabajan de la mano con diversos sectores de la sociedad, incluyendo la iglesia católica.
Agregó que las propuestas que han venido trabajando desde hace meses, las pondrá sobre la mesa a los candidatos presidenciales, y quien trabaje de la mano con “Sé Patria” le dará. A cambio 10 millones de votos.
“Vamos a unir los esfuerzos para que por lo menos podamos influir en 10 millones de votos. A la iglesia no le hicieron caso con toda la cantidad que tiene, quiero decirles que la iglesia está trabajando con nosotros, quiero decirles que hay militares que están trabajando con nosotros, hay migrantes, hay pueblos originarios, hay mujeres, hay jóvenes , hay mineros y hay trabajadores del campo con ello quiero decirles que este es una organización muy plural, pero va a tener algo muy importante, no va buscando ni ponerle zancadilla a ningún partido político, vamos hacer una plataforma en la cual a cada candidato, le vamos a cosechar todas sus promesas de campaña que siembre para después decirles cuantas cumplió, ese va a ser nuestro trabajo”.
“Están metidos en negociaciones inadmisibles, se reparten el poder y la riqueza de los recursos públicos como si fueran herencias familiares.
Agregó que muchos campesinos, que dan de comer a millones de familias de México, no tienen lo mínimo indispensable para salir adelante y peor aún son azotados por los altos índices de violencia e inseguridad que viven en sus comunidades, hoy tenemos familias que el crimen organizado les ha robado sus tierras.
En su turno, Mario Romo, líder nacional Red Familia, resaltó que una realidad latente que se vive, pero no se atiende es la que sufren las mujeres embarazadas al ser despedidas injustificadamente, lo que se convierte en la principal denuncia por discriminación con 94.6 por ciento del total.
“De acuerdo con CONAPRED, desde el 2014 más de 100 denuncias por año. A lo anterior se suma que, en México el 58 por ciento de las mujeres que se convierten en madres, lamentablemente dejan su trabajo, lo que refuerza que sí existe marginación y que no hay condiciones laborales para que puedan seguir su embarazo”.
“Sé Patria” dará a conocer en las próximas semanas su catálogo de propuestas para cada uno de las y los candidatos a la Presidencia de la República y otros puestos de trabajo elección popular.
AIHC