Domingo, Noviembre 24, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Arriba flotilla de enlace del Tren Maya a Mérida

  • TOMADA DE DIAIRO DE YUCTAN
 

Unas 30 camionetas de pasajeros con el emblema del Tren Maya, en MéridaUnas 30 camionetas de pasajeros con el emblema del Tren Maya, en Mérida

 

Una flotilla de casi 30 camionetas de pasajeros rotuladas con el emblema del Tren Maya llegó hace un par de semanas a Mérida para su próxima incorporación al plan turístico de esta empresa militar.

 

Las unidades permanecen en un nuevo encierro de vehículos oficiales en la antigua carretera a Cholul, en un amplio terreno llano, compactado en terracería y sin ninguna infraestructura.

El encierro vehicular está adjunto al albergue Hogar del Anciano “Betania”, a unos metros de la Universidad Modelo.

Desde el exterior de la avenida se aprecian tres filas de camionetas turísticas del Tren Maya y otras dispersas. Están entre otros vehículos nuevos, como camionetas 4×4 sin placas, pero no hubo persona alguna que diera alguna información en ese sitio sobre el futuro uso de las camionetas turísticas. 

Camionetas impulsarían el turismo en Yucatán

Según se averiguó en fuentes del sector turístico de Yucatán, la flotilla de camionetas nuevas sería para el transporte de turistas a Chichén Itzá y serviría para la conexión terrestre de esa zona arqueológica, el Centro de Atención a Visitantes (Catvi) que está en construcción, la estación Chichén Itzá del Tren Maya que ya está en operación y el museo en sitio.

 
Se informó que es necesario este tipo de transporte para conectar estos puntos de Chichén Itzá porque en la actualidad no hay servicio público que conecte el Gran Museo, el Catvi, la estación del Tren Maya de Chichén y la zona arqueológica maya prehispánica.

Todos estos puntos tienen una distancia aproximada de cuatro kilómetros y es necesario un transporte que enlace este circuito turístico y de servicios.

Las fuentes consultadas consideraron que el servicio tendrá una tarifa para el turismo, pero se desconoce el monto hasta el momento.

El Tren Maya lo maneja y administra una empresa del Ejército Mexicano del mismo nombre, por lo que difícilmente darán información sobre la inversión, el uso de estos vehículos nuevos, las tarifas del boleto y cuándo y dónde iniciarán operaciones.

La cantidad de vehículos que forman la nueva flota terrestre del Tren Maya es por la gran afluencia de turistas que recibe la zona arqueológica de Chichén Itzá, que es la más visitada de México según el INAH, y el potencial de turismo que esperan que lleguen por el Tren Maya desde Quintana Roo