Claudia Sheinbaum llenó el Zócalo en el arranque de su carrera hacia la Presidencia, sin negar la cruz de su parroquia. “¡Es un honor estar con Obrador!”, arengó a la multitud, y luego se comprometió a “cuidar su legado”.
Los 100 puntos del Proyecto de Nación que dio a conocer recogen las reformas constitucionales que el pasado 5 de febrero envió el Presidente al Congreso de la Unión. Agregó el compromiso de mandar a las Cámaras legislativas una iniciativa para eliminar la reelección de senadores, diputados, alcaldes y volver así al espíritu de la Constitución de 1917. Muchísima gente llegó del interior de la República a la Plaza de la Constitución.
Autobuses, microbuses y combis foráneos los trajeron a la capital. “De Baja California a Yucatán”, dijo con desparpajo, la víspera, el inefable Mario Delgado, cuando fue presentado como coordinador general de la campaña.
“¿Acarreo? No, movimiento nacional”, justificó.
La manifestación en defensa de la democracia, el pasado 18 de febrero, les dejó la vara muy alta.
No se iban a arriesgar al desaire de los capitalinos que, a decir de AMLO, se “derechizaron”.
Las palabras del Presidente tradujeron la inquietud que hay en Morena por el avance de Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la coalición opositora.
00:00
05:45