¡Arrancan!
Francisco Garfias
Arsenal
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado
Correo electrónico
EnviarHoy empieza oficialmente la campaña presidencial que más expectativas ha levantado en el México institucional. Está en juego nada menos que el rumbo del país.
Dos mujeres y un hombre recorrerán la República los próximos 90 días con las mismas promesas sexenales en seguridad, salud, educación, justicia, igualdad… No nos cansaremos de oírlos anatemizar a sus adversarios.
Se trata de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena, PT y PVEM; Xóchitl Gálvez, de la alianza PAN, PRI y PRD, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.
* Sheinbaum arranca esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México con un mitin que se anuncia a reventar. Llegan acarreados de todo el país.
La exjefa de Gobierno de la CDMX va por el “segundo piso” de una transformación que ha polarizado a los mexicanos.
Es la continuidad de una autocracia que, bajo el noble pretexto de “primero los pobres”, subordina el Estado de derecho a los caprichos del Presidente. Es la prolongación de un gobierno que ha tolerado una política permisiva hacia organizaciones criminales que denomina abrazos, no balazos.
Sabedores de que con los “abrazos” el gobierno de López Obrador renunció explícitamente al uso legal de la fuerza para garantizar los derechos de los ciudadanos, los criminales se sienten con licencia para matar, desaparecer, extorsionar o secuestrar. ¿Resultado? 180 mil homicidios en lo que va del sexenio. Muchos más que con Felipe Calderón y con Enrique Peña Nieto.
Por si fuera poco, la 4T proyecta la eliminación de la SCJN y del INE —tal como los conocemos—, y su reemplazo con ministros y consejeros surgidos de una elección popular.